viernes. 19.04.2024
Bombillas encendidas. Foto Facua
Bombillas encendidas. Foto Facua

El mundo en el que vivimos esta lleno de curiosidades que permiten sorprendernos día a día. Sucesos, imágenes, sujetos y datos que no dejan de asombrar a propios y extraños, descubre con nosotros alguno de ellos.

¿Sabías que una pelota de golf es más letal que una bala?

El estudio realizado por el forense experto Carlos Guerrero señala que el impacto que una pelota de golf puede ser más grave en una persona que el disparo de pistola, con una bala con velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora.

¿Sabías que el contar chismes es una forma de violencia?

¿Alguna vez has sido víctima de mentiras sobre ti? El contar cosas sobre ti, o como es conocido como chismes, es una forma de violencia que puede causar serios problemas a quienes lo padecen.

¿Sabías que consumir arte es bueno para la salud?

​Si te gusta el teatro, el ballet o los conciertos, te encantará saber que una manera idónea para conseguir un bienestar total.

¿Sabías que la bombilla más antigu del mundo lleva más de 100 años encendida?

​¿Cuánto es la duración de una bombilla? Lo cierto es que ahora ya nada dura tanto como antes, pese a la avanzada tecnología.¿Sabías que la bombilla más longeva del mundo en uso lleva 110 años encedida?

¿Sabías que tener un trabajo malo, perjudica la salud de la persona?
​​​
Un empleo de baja calidad puede causar depresión o estrés, según una investigación australiana sobre la relación entre salud mental y las condiciones de trabajo.Según la investigación, un trabajo de mala calidad se asocia con una fuerte inseguridad laboral, un desequilibrio entre la remuneración frente al esfuerzo que demanda al trabajador, una carga excesiva de responsabilidades y un escaso control en la toma de decisiones.

¿Sabías que los bebés que conviven con mascotas desarrollan menos alergias?

Un estudio ha explicado que los niños pequeños que viven con perros y gatos, tienen menos posibilidades de desarrollar alergias a estas mascotas más adelante en la vida.

¿Sabías que el cuerpo humano puede soportar la sed y hambre pero no el sueño?

El cuerpo humano es un sistema muy complejo, que esta en constante estudio. Un último estudio reconoce que el cuerpo humano puede soportar tanto la sed como el hambre, pero no tolera la falta de sueño de cada persona. La falta de sueño o el sueño mal acondicionado provoca problemas ue van más allá del simple cansancio, como falta de rendimiento escolar y laboral.

¿Sabías que la bombilla más antigua del mundo lleva 110 años encendida? No te pierdas...