martes. 19.03.2024
María Garrido
María Garrido

Su pasión es el baile aunque desde pequeña tuvo claro que lo quería compaginar con la profesión que ama: la enfermería. Ella es María Garrido, la enfermera zamorana que acaba de convertirse en la campeona de España de Salsa.

Comenzó a bailar a los 3 años formando parte del Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca (Zamora). Formada en otras disciplinas como Gimnasia Rítmica, Baile Moderno y Flamenco acaba atraída por la Salsa a los 12 años, cuando decide apuntarse a una academia del género, donde conocerá al bailarín David Martín.

Ambos deciden bailar juntos y formarse como pareja para competir a nivel nacional e internacional en esa disciplina.

Desde entonces, María Garrido atesora numerosos títulos nacionales e internacionales tanto en pareja como en solitario: Campeonato de España Junior, Tercer puesto mundial en el World Salsa Open de Puerto Rico, Campeonato de Castilla y León, Campeonato de España Senior, Campeonato Mundial de Pasos Libres en el FWC (2014, 2015 y 2016), y finalista del Campeonato Mundial La Negra Salsa.

maria Garrido

A pesar de tener este palmarés, la zamorana se caracteriza por exprimir al máximo su formación y conocimientos acerca del baile. Por ello, y como asegura la página Círculo de Baile, sigue aumentando su formación para seguir mejorando y dando una imagen tan atractiva como es su famoso Lady Style. Un estilo que lo combina con técnica, belleza, elegancia y ritmo que hacen de la zamorana una bailarina especial.

Fuentes: Círculo de Baile y enfermería21.com

María Garrido, la enfermera zamorana que se acaba de proclamar campeona de España de Salsa