María Garrido, la enfermera zamorana que se acaba de proclamar campeona de España de Salsa
Su pasión es el baile aunque desde pequeña tuvo claro que lo quería compaginar con la profesión que ama: la enfermería. Ella es María Garrido, la enfermera zamorana que acaba de convertirse en la campeona de España de Salsa.
Comenzó a bailar a los 3 años formando parte del Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca (Zamora). Formada en otras disciplinas como Gimnasia Rítmica, Baile Moderno y Flamenco acaba atraída por la Salsa a los 12 años, cuando decide apuntarse a una academia del género, donde conocerá al bailarín David Martín.
Ambos deciden bailar juntos y formarse como pareja para competir a nivel nacional e internacional en esa disciplina.
Desde entonces, María Garrido atesora numerosos títulos nacionales e internacionales tanto en pareja como en solitario: Campeonato de España Junior, Tercer puesto mundial en el World Salsa Open de Puerto Rico, Campeonato de Castilla y León, Campeonato de España Senior, Campeonato Mundial de Pasos Libres en el FWC (2014, 2015 y 2016), y finalista del Campeonato Mundial La Negra Salsa.
A pesar de tener este palmarés, la zamorana se caracteriza por exprimir al máximo su formación y conocimientos acerca del baile. Por ello, y como asegura la página Círculo de Baile, sigue aumentando su formación para seguir mejorando y dando una imagen tan atractiva como es su famoso Lady Style. Un estilo que lo combina con técnica, belleza, elegancia y ritmo que hacen de la zamorana una bailarina especial.
Fuentes: Círculo de Baile y enfermería21.com