jueves. 25.04.2024

¿Es posible encontrar el verdadero amor en el metaverso?

Después de que Mark Zuckerberg anunciara que estaba trabajando en su propio metaverso, todo el mundo empezó a hablar de ello. O, por lo menos, muchas personas lo hicieron. Este formato de comunicación parece fresco e interesante y, si se enfoca correctamente, puede convertirse en la principal herramienta de comunicación en un futuro próximo. ¡Sin duda será muy interesante!

beautiful-girl-with-long-hair-in-hat-sits-at-table-on-the-terrace-in-cafe-she-wears-a-white-dress-wi
beautiful-girl-with-long-hair-in-hat-sits-at-table-on-the-terrace-in-cafe-she-wears-a-white-dress-wi

Sin embargo, por el momento, los metaversos están aún lejos de ser perfectos y son bastante primitivos. Sus perspectivas son realmente muy grandes, por lo que serán mucho más interesantes. Por esto, hoy nos proponemos averiguar cómo es el metaverso moderno, qué formatos de comunicación ofrecen los diferentes desarrolladores y qué tienen que ver los videochats online con él. 

Entendiendo la terminología e historia del desarrollo de los metaversos

El Metaverso es un espacio de realidad virtual en constante funcionamiento en el que los usuarios interactúan entre sí y con el mundo virtual a través de sus avatares.

Tal vez hayas visto algunos paralelismos con la idea de los metaversos en películas como Ready Player One, Matrix y The Surrogates. En la primera película, el concepto del metaverso se muestra con mayor precisión. Es verdad, todavía no disponemos de esas tecnologías para ofrecer los mismos gráficos y demostraciones. Pero, de nuevo, es solo cuestión de tiempo.

Como mencionamos anteriormente, el interés en los metaversos se intensificó después de las declaraciones de Mark Zuckerberg. Sin embargo, el concepto en sí no es para nada nuevo. Neal Stevenson describió por primera vez algo así en su novela de ciencia ficción Avalanche, en 1992. ¡Así es, hace treinta años!

Pero, ¿y si te dijéramos que Meta no es, ni mucho menos, la primera empresa que lleva su metaverso a los usuarios? ¡Esto es cierto!

Hablemos ahora del juego multijugador gratuito VRChat, lanzado allá por el 2014. En él, los usuarios crean sus propios avatares y viven literalmente en un mundo virtual, interactuando entre sí. Además, el paquete de software de desarrollo de VRChat permite a los usuarios crear sus propios mundos virtuales, ampliando aún más las capacidades de esta extraordinaria plataforma.

Sin embargo, por una serie de razones, es imposible llamar a VRChat un metaverso en el sentido estricto. Pero esta plataforma también ha estimulado el desarrollo de otros servicios populares de realidad virtual destinados a conocer gente y comunicarse con los usuarios. Nos proponemos considerar algunos de los más interesantes:

  1. Nevermet

Se trata de una aplicación para iOS y Android que utiliza avatares que tú mismo creas en lugar de fotos. Es más, ¡las fotos generalmente están prohibidas aquí! Son tus avatares los que tienen citas virtuales. Esto se hizo no solo para variar la comunicación, sino también para que los usuarios no tomen decisiones basadas solamente en la apariencia del interlocutor. 

Por supuesto, Nevermet no es aún un metaverso, pero la aplicación tiene algunos de sus elementos. Te recomendamos que la pruebes si este formato de comunicación te interesa.

  1. Flirtual

Esta aplicación es, en general, similar a Nevermet, pero difiere estética y, en parte, técnicamente. Su estilo es caricaturesco y recuerda al anime. No a todo el mundo le gusta, pero de seguro que a muchos sí. Aquí también puedes conocer gente, chatear y tener citas en un espacio de realidad virtual por medio de tu avatar. Entre las ventajas, podemos nombrar una selección bastante amplia de filtros para encontrar parejas adecuadas.

Los desarrolladores dicen que su aplicación es divertida, cómoda y muy segura. Al fin y al cabo, tus fotos y datos personales no se almacenan aquí, lo que es realmente importante en términos de seguridad. 

  1. Planet Theta

Una aplicación de citas en el mundo virtual, en el planeta ficticio Theta. Un estudio detallado del mundo merece una atención especial. Aquí, además de las citas, hay algo que hacer. Puedes pasear por un bosque encantado, sentarte en un bar, e incluso actuar en una película dentro del metaverso. Todo ello a través de tu avatar único.

Los desarrolladores de Planet Theta realmente crearon un metaverso interesante, e incluso con gráficos buenos. ¡A los aficionados a los mundos virtuales inusuales y hermosos seguramente les gustará!

Cuál es el principal problema de los mundos de realidad virtual y los metaversos, y cómo evitarlo

El problema no es en absoluto el elevado coste de los equipos y la complejidad de su desarrollo, como podría pensarse en un inicio. El problema está en las particularidades de la percepción de la realidad virtual por el cerebro humano. Según un estudio de Unity, cerca del 40% de las personas experimentan cinetosis (mareos y náuseas por movimientos) en la realidad virtual. Y el 83% dice sentir mareo y vértigo. Muchos se adaptan con el tiempo, pero no todos. Para algunos, la realidad virtual no es adecuada en un principio, y nada puede hacerse al respecto.

La razón del mareo por movimiento y las náuseas es que la realidad virtual engaña al cerebro humano. Nuestro cuerpo permanece inmóvil, pero el aparato vestibular transmite al cerebro señales de que supuestamente nos estamos moviendo. Hay una grave disonancia, pues la realidad virtual rompe literalmente nuestro cerebro y produce mucho malestar.

Si estás entre aquellos para los que un casco de realidad virtual es un verdadero instrumento de tortura, y no una herramienta de entretenimiento, te recomendamos que abandones los metaversos y utilices los videochats online. Al fin y al cabo, aquí, en vez de un espacio de realidad virtual, simplemente te comunicas en línea y ves al interlocutor en lugar de su avatar. Al mismo tiempo, puedes conocer gente y comunicarte desde cualquier lugar, porque la mayoría de los chats aleatorios tienen aplicaciones móviles cómodas. Por nuestra parte, podemos recomendar los siguientes sitios:

  1. Chatrandom — un chat aleatorio online con soporte para salas de chat temáticas para muchos participantes. Una gran opción para comunicarse inmediatamente con muchas personas afines a ti.
  2. LivU — un chat de video y texto para teléfonos inteligentes con un traductor incorporado. Apto para los que les gusta chatear con extranjeros.
  3. Videochat ES — un chat video online con un filtro de género único que conecta a hombres solo con mujeres. Ideal para los que están buscando un amor. También cuenta con un traductor incorporado.
  4. Azar — una combinación de videochat aleatorio y mensajería instantánea. Un medio de comunicación cómodo con nuevas personas y usuarios de la lista de amigos.
  5. LuckyCrush — un chat aleatorio en tiempo real con un filtro de género simple. Una buena opción si necesitas un sitio de citas sencillo y fácil de comprender.

Básicamente, hoy en día existen muchos videochats online, que hasta ahora lucen más prometedores que los metaversos. Al fin y al cabo, estos últimos todavía están en pañales y es poco probable que se abran del todo en los próximos años.

En resumen

Un usuario moderno de Internet tiene acceso a un gran número de formatos de citas diferentes. Y existirán aún más en un futuro próximo. Nuestra tarea es aprender a encontrar aquellos que cumplan con todos los requisitos actuales y ofrezcan una comunicación cómoda y sin “matices”.

No negamos que el futuro estará en los metaversos y la tecnología de realidad virtual. Pero este futuro aún no ha llegado del todo. Por lo tanto, por el momento, no vale la pena tener grandes esperanzas en los metaversos. Pero sí es definitivamente necesario seguir la evolución de este tema. Al fin y al cabo, todavía nos esperan muchas cosas interesantes.

¿Es posible encontrar el verdadero amor en el metaverso?