domingo. 05.02.2023

¿Cuál es el mejor roscón de supermercado? La OCU te lo desvela

La OCU ha analizado una decena de roscones procedentes de Ahorramás, Alcampo, Aldi o Carrefour, entre otros
Roscón de Reyes
Roscón de Reyes

Al margen de los roscones elaborados de manera tradicional y totalmente artesanales en las panaderías y pastelerías de toda España, los supermercados ofrecen desde primeros de diciembre una buena alternativa, más asequible. La OCU ha analizado una decena de roscones procedentes de Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Mercadona e Hiper Usera para localizar cuál es el mejor.

En cada caso hemos valorado una serie de aspectos, desde el etiquetado a la calidad de las grasas (de girasol, palma, coco, etc), además del sabor y aroma. El uso de los aditivos es otro de los baremos que se tiene en cuenta en este ranking en el que lo habitual es que se haga uso de hasta 14 aditivos, mientras algunos llegan a emplear hasta 20. 

El ranking elaborado por un grupo de expertos determinó que el mejor es el roscón de nata de El Corte Inglés que se vende a un precio de 17,59 euros el kilo. Le siguen las opciones elaboradas por Eroski (12,95 euros el kilo) y el del DIA a un precio algo más reducido (12,71 euros el kilo). 

¿Cuál es el mejor roscón de supermercado? La OCU te lo desvela
Comentarios