martes. 16.04.2024
Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico

Desde mañana viernes a las 15:00 horas y hasta la medianoche del próximo martes 12 de octubre, la Dirección General de Tráfico pone en marcha la Operación Especial El Pilar 2021 con motivo de la festividad de ámbito nacional que se celebra ese último día. 

Este primer puente sin restricciones por la pandemia del COVID-19 tiene lugar, además, en otoño, una estación de transición climática en la que pueden aparecer de manera repentina fenómenos meteorológicos adversos que nos pueden sorprender en la carretera.

Entre estos fenómenos se encuentran, por ejemplo, la lluvia, la niebla y el hielo que, en cierto modo, van anunciando la llegada del invierno. Además, en esta época, las noches se alargan, aumentando por tanto los riesgos de accidente al ser la conducción nocturna más peligrosa que la que se realiza por el día.

Por tanto, es importante:

-Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. Las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.

-Si durante el viaje surgiesen condiciones climatológicas desfavorables mantener la prudencia y, como norma general, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. En trayectos largos, es mejor pararse en un área de descanso y esperar a que las condiciones mejoren.

-En días con poca luz solar, llevar encendidas las luces de cruce durante el día, en caso de que el vehículo no disponga de luces diurnas: Es importante ver, pero también ser visto”. Aumentar también la distancia de seguridad con el vehículo delantero.

.Por supuesto, todos los ocupantes del vehículo llevar el cinturón de seguridad puesto.

-Poner el móvil en modo coche, para evitar distracciones, así como mantener la atención en la conducción.

-No conducir si se ha ingerido alcohol u otras drogas.

Estos son los consejos de la DGT para conducir en otoño