miércoles. 21.02.2024
Prodeleco. Empresa de patatas
Prodeleco. Empresa de patatas

Un año más, comienza la cosecha de patatas en la provincia de Zamora, y en el almacén de Mózar de Valverde, que lo regenta la empresa Prodeleco S.C. que lleva en funcionamiento 17 años, han comenzado a recibir cientos de toneladas cada día en este almacén.

Prodeleco, es una empresa situada en el municipio de Riego de la Vega perteneciente a León, su principal actividad es  el comercio al por mayor de frutas y hortalizas.

A día de hoy, hasta el almacén de patatas de Mózar, ya han comenzado a recibir varios camiones y remolques con cientos de toneladas de patatas. Este almacén cuenta con la última maquinaria para que las patatas se conserven de la mejor manera hasta que se lleve a cabo su distribución.

Prodeleco en Mózar cuenta con un total de 14 socios de la provincia de Zamora, predominando los agricultores del Valle del Tera y del Valle Valverde. Cada año, entra en este almacén cerca más de siete mil doscientos kilos de toneladas de patatas. En este número de toneladas, hay tres variedades de patatas, Agria, la más tradicional dentro de la provincia, Lady Amarilla y Hermes.

Estas patatas se distribuyen a lo largo y ancho de la Península e incluso Portugal. Prodeleco cuenta con unas grandes instalaciones y muy modernas, para que las patatas se conserven lo mejor posible, por eso también distribuyen patatas a Francia e Italia.

Esta empresa puede presumir, que a diferencia de sus competidores, sus patatas se pueden vender hasta mediados de junio, por sus instalaciones y porque cada vez más agricultores quieren adentrarse de esta empresa. 

Prodeleco. Empresa de patatas _9
Prodeleco. Empresa de patatas _9
Prodeleco. Empresa de patatas _4
Prodeleco. Empresa de patatas _4
Prodeleco. Empresa de patatas _3
Prodeleco. Empresa de patatas _3
Prodeleco. Empresa de patatas _2
Prodeleco. Empresa de patatas _2

Comienza la temporada de recogida de patatas en la provincia de Zamora