martes. 23.04.2024
fc-barcelona-g5da35bac6_1280
fc-barcelona-g5da35bac6_1280

La ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones dejó grandes emociones, aunque todavía no hay un panorama claro en torno a los posibles clasificados, pese a cómodas victorias en algunos encuentros, como en la goleada 3-0 del Manchester City sobre Bayern Munich o en el 2-0 del Real Madrid ante Chelsea. Curiosamente, solo marcó un equipo en todos los duelos de la primera rueda, lo que evidencia las precauciones defensivas que se tomaron, como se puede observar en las predicciones de la Champions League hoy disponibles en el portal SportyTrader.

Para esta semana, que se desarrollarán los cotejos de vuelta, hay mucha expectativa. En primer lugar, la ‘Casa blanca’, principal candidato al título en esta temporada y vigente campeón defensor, visitará Londres para concluir la serie contra Chelsea. Bajo el liderazgo de Karim Benzema, Vinicius Junior y Federico Valverde, los dirigidos por el entrenador Carlo Ancelotti apuntan a no tener mayores dificultades para confirmar el boleto a semifinales, considerando también que los ‘Blues’, ahora con Frank Lampard en el banquillo, van en caída libre desde hace varios meses.

Luego, está el llamativo duelo entre conjuntos italianos: Napoli vs. AC Milan. Los ‘Rossoneri’ impusieron condiciones de locales (1-0), con el único gol de Ismael Bennacer, y se ilusionan con seguir en la lucha por la octava ‘Orejona’. Pese a levantar el trofeo por última vez en 2006-07, el club se mantiene como el segundo máximo ganador de la historia (siete estrellas). De su lado, los ‘Azules’ cuentan con un fabuloso presente futbolístico, que podría ser suficiente para revertir cualquier adversidad. En el Estadio Diego Armando Maradona, Khvicha Kvaratskhelia organizará la ofensiva y esta vez tendrá el apoyo de Víctor Osimhen, quien se perdió el choque de ida por lesión.

A su vez, en la llave más atractiva de esta fase, Manchester City tratará de consolidar su buena actualidad ante Bayern Munich, en el Allianz Arena, sin confiarse de las tres anotaciones de diferencia que sacó. La escuadra de Pep Guardiola por fin encontró su óptimo rendimiento y viene sobresaliendo en todas sus líneas, en especial con Erling Haaland en la ofensiva. Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, Rúben Dias o Manuel Akanji son claves en los ‘Ciudadanos’. Por su parte, los ‘Bávaros’ pagan cara la salida de Julian Nagelsmann, pues Thomas Tuchel no ha cosechado frutos en estas semanas. Además, la interna no está en su mejor momento, dado que Sadio Mané golpeó en el rostro a Leroy Sané tras la derrota anterior en el Etihad Stadium. ¿Habrá unión para revertir la historia?

Finalmente, el último enfrentamiento será entre el Inter de Milán y el Benfica de Portugal.

Los ‘Nerazzurri’ no han necesitado de mucho brillo para ingresar a esta instancia y dieron un paso vital rumbo a ‘semis’ con el 2-0 de visita, gracias a los goles de Nicolo Barella y Romelu Lukaku. No obstante, si bien no requieren de amplio dominio en el juego para hacer daño, tampoco pueden subestimar al oponente de turno, que tiene figuras desequilibrantes que podrían marcar diferencias en un instante. En ese sentido, los ‘Encarnados’ buscarán la remontada de la mano de Goncalo Ramos, David Neres y Joao Mario. Será un cierre ajustado.

Champions League: el crucial desenlace rumbo a las semifinales del torneo