viernes. 29.03.2024
Señales tráfico prohibido aparcar
Señales tráfico prohibido aparcar

Cinco de cada diez conductores se estresan a la hora de buscar aparcamiento y el 40% considera una molestia desplazarse al parquímetro cuando aparca en zona regulada. Así lo revela un reciente estudio realizado por la app de aparcamiento EasyPark. 
 
Los principales problemas relacionados con el aparcamiento de los conductores españoles son, por orden de prioridad, tardar mucho tiempo en encontrar sitio, descubrir que la grúa se ha llevado su vehículo, excederse del tiempo abonado y pagar una multa y aparcar en una zona prohibida sin saberlo.

“El 68% de los conductores que han participado en el estudio, pero la realidad es que el 88% sigue utilizando el parquímetro”, explica Jaime Requeijo, director general de Easypark en España. “Esto demuestra que las aplicaciones de aparcamiento tienen un gran potencial de crecimiento en España y que debemos informar más sobre ellas a los conductores”.

Sin embargo, sigue cundiendo el desconocimiento sobre estas app y su uso. De hecho, el 40% de los encuestados nunca han oído hablar de ellas y sólo el 22% las ha utilizado en alguna ocasión. Unas cifras que contrastas con el 79% de los conductores españoles que dice no haber usado nunca apps para aparcar.
   
Las funcionalidades que más interesan a los usuarios de las apps de aparcamiento son la posibilidad de prolongar el tiempo de estacionamiento desde el teléfono, que les ayuden a encontrar plazas libres, el ahorro de tiempo al no tener que desplazarse al parquímetro y el ahorro de dinero al pagar solo por el tiempo de aparcamiento real.
 
Por último, los conductores encuestados buscan en una app de aparcamiento que sea fácil de usar, que sea segura, que tenga una gran cobertura y que ayude en la búsqueda de aparcamiento en ciudad. El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, por lo que los conductores cada vez valoran más las aplicaciones que les facilitan actividades tan cotidianas como pagar o encontrar aparcamiento de manera rápida y segura.

Fuente: EasyPark

Buscar aparcamiento: un factor de estrés para la mitad de los conductores