miércoles 18/5/22

Braganza: tierra de sueños y luces para disfrutar de la magia navideña

A menos de 1 hora y 20 minutos de la capital zamorana, la vecina lusa ofrece un espectáculo de luces y juegos para todos los públicos y supone una oportunidad de ocio para todo aquel que disponga del certificado Covid
Braganza Tierra de Navidad y de Sueños
Braganza Tierra de Navidad y de Sueños

Del 1 de diciembre al 6 de enero, Bragança vuelve a ser la tierra de la magia, de las historias encantadas y de los sueños en un entorno de lo más navideño y en el que niños y adultos disponen de un perfecto plan de ocio en espacios seguros y libres de Covid. 

En pleno corazón de la vecina ciudad lusa, la quinta edición de "Tierra de Navidad y de Sueños" dispone de seis atracciones y varios puesto de comida y chocolate caliente para que los adultos disfruten mientras jóvenes y niños aprender a patinar sobre hielo, disfrutan del tiovivo, de la mini noria o del tren infantil. Un paraje idílico en el que Papá Noel también está presente como punto de encuentro con los niños que desean entregarle en mano su carta de deseos o bien depositarla en el buzón disponible a la entrada del recinto que trata de reproducir su hogareña casa en la alejada Laponia. 

Y es que si bien nuestros vecinos lusos se acercaron el pasado mes para presentarnos el cartel de actividades -que incluía la celebración de la décima bienal de "Mascararte" que finalmente fue suspendida- en la Fundación Rei Afonso Henriques, nada como disfrutar in situ de las propuestas y contagiarse de la magia de un municipios con encanto y mucha historia. 

Braganza Tierra de Navidad y de Sueños

La pista de hielo, con más de 200 metros cuadrados de hielo natural divididos en una gran pista y un pasillo de un único sentido, es, sin duda, el punto fuerte de esta feria con una cuidada decoración en una carpa que atrae todas las miradas. 

Una mezcla de animación, música, hielo, fuego, luz, sabores y sorpresas en plena plaza Camões que se verá complementado con todo tipo de actividades puntuales como el mercadillo que este sábado se ha dispuesto en la Plaza da Sè (de 10:30 a 15:30), los miniconciertos navideños que ofrece la Banda de Música de Izeda en el Casco Histórico o la obra "El Lago" interpretada por el grupo de Ballet Lamov en el Teatro Municipal de Braganza. 

Conviene si se quiere realizar un viaje planificado conocer de antemano las actividades previstas para la fecha, para lo que es aconsejable revisar la página web del municipio de Braganza o sus redes sociales. Entre su información actualizada al minuto también se podrán encontrar numerosas recomendaciones para comprar en el comercio local o degustar la comida típica de la zona como el Bragancano solar -con más de 1.500 valoraciones en Tripadvisor y situada en el top 3 de del portal en el municipio luso- o Casa Nostra, especializada en la cocina italiana y que ocupa el puesto 8 en recomendaciones. 

Calendario de actividades

El evento hace de Bragança un destino obligatorio para todos aquellos que les gusta la Navidad y las tradiciones navideñas. A ello se suma la impresionante iluminación navideña que se dispone por las principales calles del Casco Histórico con tres elementos imperdibles: el rótulo de Braganza, un impresionante árbol de Navidad de 

Una oportunidad única para visitar la "tierra fría", eso sí, siempre con todas las medidas de precaución. Y es que, en un momento delicado en Portugal por el aumento exponencial de casos, el pasaporte Covid se convierte en el aliado imprescindible para prácticamente cualquier actividad, incluido el propio paso fronterizo. Y es que si bien no se han impuesto controles fijos, sí podrían solicitárnoslo en cualquier momento. Además, resulta imprescindible para acceder a cualquier comercio o restaurante de la zona. 

ACCESO A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

Braganza: tierra de sueños y luces para disfrutar de la magia navideña
Comentarios