jueves. 28.03.2024

¿Por qué no hay que bajar la guardia con la desinfección de espacios y superficies en esta primavera?

Sin duda alguna, la pandemia del COVID-19 todavía sigue presente en todo el mundo, por lo que es necesario extremar las medidas de precaución para evitar la propagación de los contagios. En este sentido, la desinfección de espacios públicos y privados se ha convertido en un aspecto fundamental, tal y como indican las diferentes autoridades sanitarias. Por ello, el papel de las empresas de desinfección es muy importante.
desinfección
desinfección

Y es que gracias al trabajo de estos profesionales, las personas pueden hacer vida con total tranquilidad en casa, en la oficina o en el restaurante. Un claro ejemplo de este tipo de empresas de desinfección, lo encontramos en Pineda Integrados, la cual se dedica a la desinfección y al control de plagas en todo tipo de espacios. Gracias a su labor, esta empresa desinfecciones Madrid es todo un referente dentro del sector.

Este negocio especializado en desinfecciones cuenta con una larga trayectoria -se fundó en el año 1975-, de manera que ha sabido adaptarse rápidamente a la nueva situación generada por el coronavirus. La mejor prueba de ello, la vemos reflejada en su servicio de desinfección de coronavirus, el cual lleva a cabo en cualquier tipo de espacio, superficie, instalación, empresa, comunidad de vecinos, domicilio particular o vehículo.

 

Principales ventajas de contratar a una empresa especializada en la desinfección de espacios

Aunque la emergencia sanitaria por COVID-19 se ha reducido en los últimos meses, la realidad es que no se puede bajar la guardia, sobre todo, en lo que se refiere a la desinfección de espacios y superficies. Y es que el virus puede estar presente en cualquier lugar, de modo que es fundamental realizar limpiezas a fondo cada cierto tiempo. No solo para prevenir el coronavirus, sino para evitar otras enfermedades.

 

Reducción del riesgo de infección

Obviamente, la prevención del COVID-19 se ha convertido en un tema importantísimo, sin embargo, no es el único virus que hay presente en la sociedad. Para reducir el riesgo de contagio de cualquier virus, lo más recomendable es contratar los servicios de desinfección de una empresa especializada como Pineda Integrados, ya que sus técnicos cualificados realizan tanto desinfecciones preventivas como curativas.

Los servicios de esta empresa de desinfecciones eliminan el 99% de las bacterias y de los hongos, por lo que no solo acaban con el coronavirus, sino que también limpian el espacio de otros patógenos. Este servicio es realmente eficaz, puesto que utiliza el sistema de aplicación de desinfectantes viricidas por nebulización en frío, de modo que todas las áreas del espacio quedan cubiertas en un corto periodo de tiempo.

 

Disminución del riesgo de plagas

Por lo general, la llegada de la primavera es sinónimo de la aparición de diferentes plagas de cucarachas, ratas o chinches. Para no tener problemas en este sentido, tan solo hay que ponerse en contacto con una empresa de desinfección especializada, ya que lo más adecuado es actuar antes de que se extiendan. Aunque estas plagas suelen aparecen en los hogares, también pueden hacer acto de presencia en edificios empresariales.

Los locales comerciales, los restaurantes y las oficinas están expuestos a ellas, por lo que deben asegurarse de tener un espacio limpio y seguro, tanto para los trabajadores como para los clientes. Contratar un servicio de control de plagas es la mejor opción, puesto que esta acción responsable, ayuda a disminuir la aparición de estos insectos o animales en los espacios donde se desarrolla la actividad laboral.

 

Servicio de limpieza eficaz

Con toda probabilidad, esta es una de las ventajas más destacadas de contratar a una empresa especializada en desinfecciones, debido a que en ellas, trabajan técnicos cualificados que realizan limpiezas profundas del espacio. Estos servicios de limpieza profesional cumplen con los más altos estándares de calidad, de manera que llevan a cabo un estudio previo y una posterior desinfección del lugar en cuestión.

Además, debido a la pandemia del COVID-19, las empresas de desinfecciones han establecido planes especiales que se basan en las recomendaciones realizadas por la OMS -Organización Mundial de la Salud-. Como ya se ha comentado anteriormente, algunas empresas como Pineda Integrados utilizan el sistema de nebulización en frío, el cual es ideal para desinfectar todas las superficies de un espacio en muy poco tiempo.

 

¿Por qué no hay que bajar la guardia con la desinfección de espacios y superficies en...