sábado 31/7/21

75 años en bikini

El traje de baño preferido por las españolas fue diseñado por Louis Rénard en 1946 y presentando al mundo de forma muy polémica

La búsqueda de bañadores slips para hombres se triplica desde 2018

Foto Facebook.com
Foto Facebook.com

Este mes de julio el bikini moderno cumple 75 años. Aunque a día de hoy es uno de los trajes de baño femeninos más comunes, y según datos del comparador idealo.es su demanda ha aumentado en más de un 50% en los últimos cuatro años, su concepción no pudo ser más polémica.

La doble pieza, que dejaba a la vista abdomen y piernas, fue desarrollada por el ingeniero mecánico Louis Rénard en 1946. El inventor francés decidió presentar su nueva creación al mundo de la mano de una stripper de 19 años que actuaba en el Gran Casino de París, Micheline Bernardini.

La sociedad de la época se escandalizó ante esta presentación y tuvieron que pasar años hasta que se normalizara su uso. Esto llegó en la década de los 50, gracias a actrices como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot o Ava Gardner que se animaron a vestirlo en varias de sus películas. Una vez visto en las grandes pantallas, este traje de baño femenino fue ganando más adeptas hasta convertirse en el favorito de las consumidoras.

La llegada de la doble pieza a España tardó un poco más. El primer contacto que las españolas tuvieron con el bikini fue a través del turismo, que ayudó, indudablemente, a su regularización. Con la llegada de la democracia su uso se estandarizó, algo que se ha mantenido hasta nuestros días.

A lo largo de sus siete décadas de vida, el bikini moderno ha tenido muchos cambios y ha dado lugar a otras vestimentas como el trikini, el microkini o el skirtini, algunas con mayor o menor éxito. Con todo, ninguna de estas alternativas le ha podido hacer sombra y, según resaltan los expertos de idealo, sigue siendo el traje de baño femenino más demandado por las españolas a la hora de ir a la playa.

Los españoles le pierden el miedo al slip

En el caso de los hombres españoles sí que parece notarse un cambio en las tendencias. Según revelan los datos de idealo, los bañadores de corte slip han ganado más seguidores en nuestro país en los últimos años. De hecho, su demanda se ha triplicado en comparación a 2018, por lo que se están convirtiendo en una clara alternativa a los omnipresentes boxers o los de estilo surfero. 

En general, los trajes de baño están experimentando un aumento en la demanda. Desde el comparador de precios subrayan que las búsquedas de prendas de baño masculinas se han duplicado en comparación a 2019. Lo mismo ocurre con los bikinis y los bañadores femeninos que aumentan un 56% en los últimos dos años. 

Más información

Comentarios