miércoles. 24.04.2024
Mapa ZBS casos activos a 7 días (17 de marzo)
Mapa ZBS casos activos a 7 días (17 de marzo)

Zamora vuelve a poner rumbo hacia la recuperación. Tras semanas marcadas por el notable incremento de casos que borró casi por completo el verde del mapa provincia, hoy la situación comienza a contenerse y así se visualiza. De las 22 Zonas Básicas de Salud (ZBS) que hay en la provincia, a día de hoy son cinco las que se mantienen teñidas de verde y de ellas tres se encuentran totalmente liberadas de casos Covid en la última semana. 

Alta Sanabria mantiene una semana más el número cero de PCR positivas en su territorio, situación a la que se suman Mombuey y Corrales del Vino. 

En la capital se registran un total de 29 casos activos en los últimos siete días, lo que se traduce en un descenso del 55% de contagios con respecto a los 65 del pasado viernes. A día de hoy la mejor situación se encuentra en Puerta Nueva que con tan sólo cuatro casos se tiñe de verde, seguida de Parada del Molino con seis PCR positivas en amarillo, al igual que el Virgen de la Concha que anota nueve PCR positivas, mientras que Santa Elena es la única que se tiñe de naranja con diez casos activos. 

En base a la tasa de casos por el número de tarjetas sanitarias es Carbajales de Alba el territorio que presenta una peor situación a día de hoy con un total de dos casos y 14,7%, seguida de 11,98 y siete casos de Bermillo de Sayago -con cuatro más que la semana pasada- y Alcañices con una tasa de 10,98 y seis PCR positivas. 

De naranja se tiñen también Puebla de Sanabria con tres casos, los mismos que Villarrín mientras Villalpando registra uno menos por los cinco de Zamora Sur. 

Las dos ZBS de Benavente suman nueve casos, mientras Santibáñez de Vidriales, Camarzana de Tera y Tábara mantienen el mínimo de casos positivos por los dos de Zamora Norte y La Guareña. Todas ellas se mantienen teñidas de amarillo. 

Las ZBS comienzan a recuperarse y ya notan el descenso de casos