martes. 19.03.2024
Viñeta en el "Rincón de Miguel"
Viñeta en el "Rincón de Miguel"

Combatir el humor, en muchas ocasiones no tan gracioso, con más humor es lo que han pensado muchos zamoranos que, a través de las redes sociales, han puesto como diana de su ingenio al presentador de "La Resistencia", David Broncano,

Todo comenzó hace unos días cuando uno de los colaboradores del programa se burló de la bandera zamorana. “¿Pero esto qué es? ¿Es una pista de atletismo vista desde arriba o son nueve marcapáginas? ¿Se está quedando Zamora sin batería o son nueve jirones por los nueve que quedan allí y el verde porque ya está vacunado?”. Estas son algunas de las preguntas que lanzó Jorge Ponce sobre la enseña de la provincia.

Pues bien. Los zamoranos no han hecho esperar sus respuestas y han inundado con humor las redes sociales para contrarrestar lo que consideran una mofa.

El rincón de Miguel ha lanzado a Facebook su particular viñeta sobre el ya desaparecido lanzamiento de la cabra desde el campanario de Manganeses de la Polvorosa. En esta ocasión, la cabra ha sido sustituida por la caricatura de un David Broncano que, antes de ser arrojado, justifica la falta como una de sus "payasadas".

En otro pueblo, famoso por sus carnavales, el tradicional mayo también lo ha protagonizado el presentador. Los quintos de Villanueva de Valrojo  han colgado en Facebook la imagen de un muñeco sujetando la bandera de Zamora y con un cartel que reza "Broncano, aquí la Resistencia".

Y como el humor también despierta la creatividad, una empresa zamorana, Ana Fotografía, ha creado una taza, la "TaZamora", adornada con las ocho tiras de color rojo -las ocho victorias de Viriato contra cónsules romanos- y la de color verde -la que colgaba de un hombro Fernando el Católico-.

El utensilio reproduce las preguntas que hizo el humorista Ponce sobre la insignia zamorana y ha sido enviada a David Broncano como señal de "paz" y como una invitación a que el presentador y su colaborador visiten la provincia para conocer la historia de la bandera y, de paso, disfrutar de la gastronomía y el arte que atesora la provincia.

Taza creada por Ana Fotografía

Zamora "resiste" con ingenio el humor de David Broncano