martes. 23.04.2024

Varios zamoranos se presentaban ayer en madrid en la fiesta de la Trashumancia para hacer visible el daño que pueden causar las macrogranjas en la provincia uniéndose en la participación con la Coordinadora Estatal STOP ganadería industrial. Ayer se celebró con motivo de la Fiesta de la Trashumancia un mercado de artesanos, catas y talleres para niños y mayores con música y baile en la galería de cristal del Palacio de Cibeles y al mismo fueron invitadas varias organizaciones relacionadas con la ganadería extensiva y el cambio climático

Diversas plataformas integradas en la Coordinadora Estatal, procedentes de distintas Comunidades Autónomas, pudieron informar del problema de proliferación porcina que estamos sufriendo en muchos pueblos de España.

Por la mesa zamonran pasaron muchas personas interesándose por el tema.

En la manifestación que la Asociación Naturaleza y Trashumancia organizaba en Madrid y tras el paso de las ovejas por la Cañada Real, cruzando el centro de la ciudad, ha participado la Coordinadora Estatal Stop ganadería industrial, manifestando su apoyo a la trashumancia, a la ganadería extensiva y su claro rechazo a las macrogranjas porcinas que se van multiplicando de manera preocupante en muchos puntos de España.

Tras la pancarta " Trashumancia Si, Macro granjas no" se manifestaron los integrantes de las distintas plataformas llegadas de Castilla la Mancha, Aragón, Murcia, Valencia, Andalucía y Castilla y León todas ellas afectadas por el aumento descontrolado de la cabaña porcina.

Nuestra provincia Zamora, ha sido representada por miembros de las distintas plataformas y asociaciones, con distintos mensajes, entre ellos " El negocio del marrano mata el campo zamorano" " Progreso Si mierda No" "Una tierra para todos. Paremos las macrogranjas".

En todo el recorrido hemos recibido el apoyo de millares de personas que no están de acuerdo con este modelo productivo que prima la cantidad a la calidad y no se hace cargo del daño que provoca en el medio ambiente, en la salud y en otros sectores económicos.

Zamora protesta contra las macrogranjas en la fiesta de la Trashumancia en Madrid