La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emite un aviso de alerta amarilla por tormentas en Zamora y el resto de provincias de Castilla y León a partir de las 12:00 horas de este lunes 9 de junio.
Según el aviso oficial, las tormentas podrían ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento y granizo, con una probabilidad de entre el 40 % y el 70 % a lo largo de la jornada, siendo más elevadas durante la tarde y primeras horas de la noche.
Con unas temperaturas máximas que pueden llegar hasta los 32º en la capital, las condiciones meteorológicas se complicarán a partir de la mitad de la mañana, sobre todo a mitad de la tarde donde pueden aparecer los chubascos y esas posibles tormentas y granizos.
El nivel amarillo no implica un peligro generalizado, pero sí riesgos localizados, especialmente en zonas expuestas. Se recomienda a la población seguir las actualizaciones del tiempo a través de canales oficiales y mantenerse informada ante posibles cambios en el nivel de alerta.
En esta misma situción están otras provincias como Valladolid, Ávila y Salamanca con temperaturas extremas que rondan los 30º y con riesgo de tormentas moderadas.