jueves. 28.03.2024
Ciudadanos en una terraza
Ciudadanos en una terraza

La provincia mantiene hoy su incidencia acumulada a 14 y 7 días al situarse en los 46,9 y 17 casos, respectivamente. A ello se suma el alza del número reproductivo básico instantáneo que pasa del 0,81 al 0,91, aunque se mantiene por debajo de la media regional, que se coloca en el 1,04. 

La situación en todo caso se mantienen estable, síntoma de la buena evolución en la provincia y que se escenifica en la IA entre los mayores de 65 años, con 9,4 y 0 casos a dos y una semana respectivamente, los mismos datos que la jornada anterior. 

La peor noticia viene de la mano del indicador relativo a la trazabilidad de los casos, que pierde la situación de "nueva normalidad" para pasar a nivel de riesgo medio al presentar un 50%% de los casos con trazabilidad frente al 75% de ayer. Sí mantiene el color azul el porcentaje de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la ultima semana, que se sitúa en el 1,91%, una cifra algo más elevada que el domingo.

Si nos fijamos en la situación de los hospitales zamoranos, la tensión Covid roza el mínimo. A día de hoy hay sólo dos zamoranos con una PCR positiva siendo atendidos en planta (con una ocupación Covid del 0,59%) mientras en la UCI el indicador acumula cinco días consecutivos al 0%, el único de toda Castilla y León. 

La provincia mantiene los datos de incidencia, pero sigue subiendo el porcentaje de...