miércoles. 21.02.2024

De Zamora a uno de los centros comerciales más lujosos del mundo

Marae comenzó su internacionalización en el año 2017, una decisión que ha logrado que las ventas de la firma zamorana se vayan al exterior; que se asienta en Coreses y viste a la Familia Real Británica

Durante más de un mes, estas prendas "made in Zamora" se han codeado junto a conocidas firmas como Gucci, Dior o Gaultier

Una entidad que lleva el nombre de Zamora hasta lo más alto; buscando la calidad y el control de cada una de las prendas, seleccionando cuidadosamente las mejores materias primas y combinando la artesanía y las nuevas tecnologías

Marae (1)
Marae (1)

La pasión les viene desde pequeños. Manoli Escudero confeccionaba vestidos para sus muñecas y, su hermano, Raúl, creció entre hilos en una fábrica que nació hace más de cuarenta años en Villarrín de Campos. Una empresa con una gran proyección internacional que se asienta en Coreses y que viste a la Familia Real Británica.

Los ingleses aprecian la calidad y el diseño de la empresa que nació en Zamora, pero también el precio competitivo de unas prendas elaboradas de manera tradicional. Tanto que, la línea infantil de Marae, Marae Kids, se ha puesto a la venta en un pop-up ubicado en Harrods, uno de los centros comerciales más lujosos del mundo. El gran almacén que está situado en Brompton Road, una calle del barrio de Knightsbridge, en pleno centro de la ciudad de Londres.

Más de un mes en el que las prendas "made in Zamora" se han codeado junto a conocidas firmas como Gucci, Dior o Gaultier. "Esta participación de nuestra empresa en el conocido Pop Up de Harrods es el premio al esfuerzo de todo nuestro equipo, sin el cual no habría sido posible llegar hasta aquí. Y por supuesto, de nuestros clientes, sin los cuales todo esto no hubiera sido posible", ha apuntado Raúl Escudero.

Marae (2)
Marae (2)

Marae comenzó su internacionalización en el año 2017, una decisión que ha logrado que las ventas de la firma zamorana se vayan al exterior, principalmente a EE UU, China, Inglaterra y Japón, en "tan solamente estos pocos años se ha conseguido llegar hasta aquí. Por ello estamos tremendamente orgullosos de todos y cada uno de los miembros que componen la familia Marae".

Una empresa que se gestó en el salón de casa y que acabó en un molino acondicionado como taller. El resto, es historia. Una entidad que lleva el nombre de Zamora hasta lo más alto; buscando la calidad y el control de cada una de las prendas, seleccionando cuidadosamente las mejores materias primas y combinando la artesanía y las nuevas tecnologías. 

Diseñan, tejen, confeccionan y otorgan su acabado característico a cada prenda. Llevan sus productos a más de doscientos puntos de venta repartidos por distintos rincones del mundo. "Tenemos mucha ilusión, y pretendemos mejorar y aumentar nuestra presencia en España, así como abrir nuevos mercados fuera de España, sobre todo en el norte de Europa. De ahí la importancia de acudir a eventos tan importante como este", ha asegurado Escudero.

De Zamora a uno de los centros comerciales más lujosos del mundo