Este lunes 8 de septiembre da comienzo el curso escolar en los pueblos de la provincia de Zamora, con el regreso a las aulas de los más pequeños, incluidos los niños del segundo ciclo de Educación Infantil (a partir de 3 años), así como los alumnos de Educación Primaria. En Zamora capital, el inicio de curso se retrasa hasta el martes 9, debido al festivo de la Virgen de la Concha, patrona de la ciudad.
La vuelta al cole supone para muchos un cambio de ritmo tras un verano de merecidas vacaciones, tiempo de ocio, familia, amigos y actividades que los estudiantes han disfrutado durante los meses estivales.
Para los más pequeños, este lunes marca su primera experiencia en el colegio, un momento emocionante y comienzan un nuevo capítulo de aprendizaje. Para los alumnos de cursos superiores, supone el reencuentro con compañeros y docentes, y el inicio de nuevas aventuras educativas después del descanso veraniego.
Aunque para muchos será un madrugón difícil de asumir, la vuelta a la rutina también llega cargada de expectativas, emoción y curiosidad por lo que traerá este nuevo curso escolar.