jueves. 18.04.2024
Comisión Urbanismo y Medio Ambiente - Nov
Comisión Urbanismo y Medio Ambiente - Nov

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora se ha reunido esta mañana en la Delegación Territorial para informar de un total de siete expedientes tanto de autorizaciones de uso excepcional en suelo urbanizable como en suelo rústico o los relativos a evaluaciones de impacto ambiental, así como asumir consultas u otros informes u escritos para tener conocimiento de estos.

Los miembros de la Comisión han informado favorable la evaluación de impacto ambiental (EIA) ordinaria el proyecto de instalación de una planta solar fotovoltaica en los términos municipales de Pozuelo de Tábara y Moreruela de Tábara. Si bien, la Comisión ha dictaminado la orden de excluir la disposición de placas en la zona de regadío en Tábara. Además, dentro del área de EIA, la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo han mostrado conformidad a la modificación de un proyecto fotovoltaico y la línea de evacuación en el término municipal de Toro. 

En cuanto a las autorizaciones de uso provisional en suelo urbanizable, la Comisión ha informado favorable un expediente para la instalación de una estación de telefonía móvil en la localidad zamorana de Coreses. Mientras que en el ámbito de autorizaciones de uso excepcional en suelo rústico se ha otorgado dos permisos, uno para dos naves donde instalar un taller de carpintería metálica y otro de aluminio; y el segundo, para la instalación de una infraestructura de telecomunicaciones aunque con determinadas condiciones en el municipio de Requejo.

Por último, la Comisión Territorial ha asumido dos propuestas presentadas por particulares que solicitan correcciones de información urbanística ofrecidas en la web de la Junta de Castilla y León sobre terrenos que se ubican en la localidad de Entrala.  

Visto bueno al proyecto fotovoltaico en Pozuelo y Moreruela de Tábara