domingo 28/11/21

Villardiegua de la Ribera se suma al reducido listado de municipios en morado

El mapa provincial está bastante estabilizado, señal de la buena evolución general con menos de una decena de municipios en riesgo
Mapa IA municipios a siete días (29 de septiembre)
Mapa IA municipios a siete días (29 de septiembre)

El listado de municipios teñidos de morado aumenta ligeramente y pasa a cinco después de que Villardiegua de la Ribera haya empeorado sus datos y pase a superar la tasa máxima de incidencia registrada por la Junta. Se suma así a Burganes de Valverde, Ferreruela, Morales de Toro y Santibáñez de Tera que ya se mantienen en este listado desde hace varias jornadas. 

Es el única cambio apreciable en un mapa provincial cada vez más estabilizado, señal de la buena evolución general con menos de una decena de municipios en riesgo.

A día de hoy sólo Trabazos se mantiene en nivel de riesgo alto mientras la situación de Villapando y Toro no cambia, se mantiene en los 0,68 y 0,34 casos que le mantienen en nivel de riesgo bajo. 

A continuación se detallan en una lista los municipios zamoranos cuya incidencia supera los 1,25 casos por cada mil habitantes a siete días, marca a partir de la cual la Junta de Castilla y León establece el nivel de riesgo muy alto: 

  1. Burganes de Valverde
  2. Ferreruela
  3. Morales de Toro
  4. Santibáñez de Tera
  5. Villardiegua de la Ribera

Villardiegua de la Ribera se suma al reducido listado de municipios en morado
Comentarios