miércoles. 24.04.2024
Manifestación en Villardeciervos
Manifestación en Villardeciervos

El descontento por la pérdida de frecuencias en las consultas tras el estallido de la pandemia vuelva a poner a los habitantes de Villardeciervos en pie de guerra. Por ello la Alianza UPA – COAG ha convocado una nueva manifestación de protesta en demanda de unos servicios públicos de calidad y de proximidad.

La protesta se manifestará el próximo sábado 7 de enero, a partir de las 12 de la mañana, desde el Salón de la Juventud para solicitar la recuperación real de la atención en consultorios médicos en los pueblos así como la dotación de nuevos servicios: una UVI móvil la zona básica de salud de Alcañices así como un soporte de vital básico para los centros de salud de Camarzana y Santibáñez de Vidriales.

COAG exige que se recupere la misma atención médica que se realizaba en los consultorios de nuestros pueblos antes de la pandemia, con dotación de personal suficiente en atención a una población envejecida y dispersa.

Desde la Alianza UPA-COAG consideran que no se puede "precarizar aún más nuestra sanidad rural. Si la sangría demográfica de nuestra provincia es alarmante, aún más lo será disminuyendo la calidad de servicios públicos esenciales". Al tiempo, aseguran que servicios como las farmacias y los cuarteles de la Guardia Civil son vitales para asegurar la supervivencia de estos territorios y constituyen "la única garantía de seguridad para la proximidad". 

Villardeciervos volverá a protestar para recuperar la frecuencia de consultas prepandemia