miércoles. 24.04.2024
Tierra de Lobos Diputación
Tierra de Lobos Diputación

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, inauguró ayer el Curso de Huellas de la Fauna en Tierra de Lobos, que se celebra durante este fin de semana en Villardeciervos, en un acto que también contó con la presencia del alcalde, Lorenzo Jiménez Martínez, y el diputado provincial por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio.

Jesús María Prada apuntó que se trata de una iniciativa más que cuenta con el apoyo de la Institución Provincial con el objetivo de atraer visitantes a esta localidad declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico y asentada en territorio de la Reserva Regional de la Sierra de La Culebra, de cara a dinamizar la economía, crear empleo y asentar población en la comarca.

El curso cuenta con una veintena de inscritos y está dirigido a profesionales del sector turístico. Se desarrolla con 14 horas lectivas en las que el prestigioso y reconocido naturalista Máximo Sánchez Cobo ofrece una formación especializada a los participantes.

Villardeciervos, epicentro de las huellas de la fauna en Tierra de Lobos