viernes. 29.03.2024
Villardeciervos Diputación
Villardeciervos Diputación

El conocido biólogo y naturalista Máximo Sánchez Cobo impartirá unas clases magistrales aprovechando la zona de Villardeciervos para reconocer las huellas y los rastros en las haces de los animales salvajes. El curso “Huellas de la fauna en Tierra de Lobos” se celebrará entre el 6 y el 8 de marzo y estará dirigido en un principio de manera exclusiva a profesionales del sector turístico. 

Tendrán preferencia los socios de AZTUR y la asistencia al curso tendrá un coste de 46 euros que incluirá comida y cena. El curso contará con un total de 14 horas lectivas con especial importancia en el trabajo sobre campo. 

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha destacado la novedad de este curso que, si bien en este caso no está abierto al público en general, supone unas oportunidad única para responsables de alojamientos turísticos, encargados de oficinas de turismo de la provincia, etc. 

Prada también ha destacado la importancia del enclave elegido por su amplia presencia y variedad de fauna salvaje más allá del lobo ibérico. Con la posibilidad de observar y explorar los rastros de jabalís, corzos, ciervos, así como un amplio abanico de aves y anfibios, este curso permite a los asistentes ofrecer una formación especializada al sector así como fortalecer las diferentes alternativas de ocio de los visitantes que acudan a a sus oficinas o alojamientos.

En función de la dinámica del curso se valorará la realización de otras ediciones que ya sí se podrían abrir al público en general y aficionados a la naturaleza. "Tenemos un importante recurso turístico en la fauna salvaje y hay que tratar de potenciar para crear sinergias y atractivo". 

La presidenta de la Asociación Zamorana de Turismo Rural (AZTUR), Patricia García, también ha considerado la oportunidad de formar a los profesionales y ofrecer alternativas orientadas al ecoturismo "que es lo que ahora mismo se está demandando". 

José Luis Peñas, encargado de la Oficina de Turismo de Villardeciervos, asegura que este tipo de turismo de avistamiento de fauna salvaje cada vez requiere de mayor interés, lo que se une al aumento de los puntos de observación de la fauna en la Sierra de la Culebra, gracias a la intervención de la Junta de Castilla y León. 

Villardeciervos acogerá un curso pionero sobre la huellas de la fauna salvaje