Villar de Farfón, el pueblo zamorano que pasa de dos a 50 habitantes en verano, celebra la fiesta de San Blas

Más de cincuenta personas del pueblo llenaron la pequeña iglesia de Villar para honrar a este Santo cuya festividad oficial se celebra el 3 de febrero
Villar de Farfón celebra la fiesta de San Blas medio año después
photo_camera Villar de Farfón celebra la fiesta de San Blas medio año después

Rodeada de encinas calcinadas y con el embalse de Agavanzal como playa, Villar de Farfón se resiste a desaparecer, y fruto de ello es la celebración de su día de San Blas este 5 de agosto. "En el pueblo solo viven dos personas durante el año y, si no celebramos nuestra festividad de San Blas, ahora desaparecería", relata Teresa a nuestros compañeros de INTERBENAVENTE, que, como el resto de vecinos del pueblo, solo viene en verano.

Más de cincuenta personas del pueblo llenaron la pequeña iglesia de Villar para honrar a este Santo cuya festividad oficial se celebra el 3 de febrero. La pequeña imagen del santo protector de las enfermedades respiratorias hoy había sido engalanada para la ocasión y esperaba en sus andas volver a pasearse por las calles del pueblo. Antes, el párroco del pueblo, Raúl Vega, ofició la misa durante la cual tuvimos tiempo de admirar los tres pequeños retablos que decoran la iglesia, así como algunos confesionarios de madera policromada difíciles de ver en nuestras iglesias rurales.

También, en un rincón, hemos podido admirar una imponente pila bautismal cuya antigüedad no hemos podido averiguar, pero bien podría ser de época románica.

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA EN INTERBENAVENTE.ES

Comentarios