La consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Leticia García, ha ofrecido este miércoles un balance sobre la situación de algunas empresas estratégicas en la provincia, haciendo especial hincapié en la fábrica de Latem Aluminium en Villabrázaro y en la viabilidad de otras inversiones industriales recientes.
Según García, la fábrica de Zamora no presenta dificultades a largo plazo, a diferencia de otras instalaciones del mismo grupo en la provincia de Soria, donde sí se han registrado problemas. “En nuestra provincia se está tendiendo fundamentalmente a la fábrica de Soria, donde tenía mayores dificultades; en Zamora la situación no presenta las mismas complicaciones”, explicó la consejera.
Actualmente, la Junta está valorando posibles inversores que puedan acompañar las inversiones en Latem Aluminium y otras iniciativas industriales, aunque no se han producido novedades relevantes que puedan anunciarse públicamente por el momento. La consejera insistió en que estas gestiones se realizan con máxima discreción, dado que afectan al tejido empresarial productivo y a los trabajadores.
García también recordó que el apoyo financiero de la Junta a Latem Aluminium está condicionado al crecimiento y a la producción de la empresa, reforzando el compromiso de la administración autonómica con la estabilidad y el desarrollo de la industria en la provincia de Zamora.
“En la provincia de Zamora no hay ningún problema respecto de la inversión y la viabilidad de la fábrica de Losán, que en este momento es lo más importante”, afirmó García, subrayando que todo el capital afecta al grupo empresarial en su conjunto y que se mantiene la prudencia en las decisiones.