
La campaña de verano generará 1.570 puestos de trabajo en la provincia de Zamora, según un informe de Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo.
Randstad prevé que la campaña veraniega generará alrededor de 507.090 contratos en España, un 2,3% más que hace un año, cuando se rubricaron 495.694. Este volumen de contratación es inferior al registrado el verano anterior de la entrada en vigor de la reforma laboral, el del año 2021, concretamente un 4% menos, ya que el número total de contratos se ha visto reducido por las nuevas fórmulas y por la dinámica de contratación indefinida que ha introducido la nueva normativa. Registrando aumentos de un dígito, pero aún por encima de la media nacional, se encuentran Castilla y León con un 7,7%.
En lo que se refiere a los sectores, la mayoría de los contratos corresponderán a las a las actividades relacionadas con hoteles y alojamientos, seguidas por la logística. Les siguen el comercio, los restaurantes, y ocio y entretenimiento.
Como es habitual, en esta campaña estival, las empresas necesitarán profesionales con poco margen de tiempo, ya que el mercado y sus demandas evolucionan de manera ágil. Por lo tanto, se buscan perfiles con una alta disponibilidad y adaptación rápida al puesto, preferiblemente con experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad.