jueves. 28.03.2024
Mapa IA municipios a siete días (3 de septiembre)
Mapa IA municipios a siete días (3 de septiembre)

Alcañices comienza a tomar pulso a una incidencia que hasta ayer permanecía disparada por encime de los mil casos o de los diez por cada mil habitantes en la última semana. Unas cifras que comienza a abandonar y que dejan paso este viernes a una incidencia, todavía descontrolada, pero ya en fase clara de descenso al pasar a los 8,45 casos por cada mil habitantes. 

El mapa provincial deja una veintena de municipios cuya incidencia acumulada se sitúa en valores de riesgo muy altos al superar los 1,25 casos por cada mil habitantes a siete días. Es el caso de Algodre, Alcañices, Fonfría, Ferreruela o Villaralbo entre otros. 

La situación empeora en Monfarracios que abandona la "nueva normalidad" para alcanzar niveles de incidencia altos que comparte junto a Fermoselle (0,85 casos), Villanueva del Campo, Coreses (0,95) y Corrales del Vino. Morales del Vino mejora y avanza a nivel de riesgo medio junto a Zamora, Toro y Benavente, completando el mapa provincial de municipios con algún nivel de riesgo por Covid-19. 

A continuación reproducimos la lista con los municipios cuya incidencia se sitúa en el máximo, según la tabla realizada por la Junta de Castilla y León:

 

  1. Alcañices
  2. Algodre
  3. Argañín
  4. Arrabalde
  5. Belver de los Montes
  6. Cañizo
  7. Casaseca de las Chanas
  8. Ferreruela
  9. Fonfría
  10. Malva
  11. Molezuelas de la Carballeda
  12. Peque
  13. Pozoantiguo
  14. Sanzoles
  15. Vadillo de la Guareña
  16. Vega de Villalobos
  17. Villaescusa
  18. Villalobos
  19. Villaralbo
  20. Viñas

Alcañices comienza a contener su incidencia