Las vecinas de Quiruelas de Vidriales han disfrutado durante varios días de una experiencia tan enriquecedora como divertida gracias al curso de estimulación cognitiva organizado por la Diputación de Zamora, con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, e impartido por la empresa Cuidándote, con sede en Benavente.
El curso, que ha tenido una duración total de 20 horas, ha permitido a las participantes ejercitar la memoria mediante dinámicas prácticas como ejercicios de cálculo, refranes, adivinanzas y sesiones de risoterapia, que han logrado sacar no solo recuerdos, sino también muchas sonrisas.
Uno de los aspectos más valorados por las asistentes ha sido precisamente ese equilibrio entre el entrenamiento mental y el disfrute compartido, en un ambiente cálido, participativo y cercano. “Ha sido una experiencia muy positiva. Además de aprender, nos lo hemos pasado muy bien”, coinciden en señalar varias vecinas al finalizar el curso.
Los vecinos han destacado también la labor de Miriam, la profesional encargada de impartir el curso, por su cercanía, empatía y dinamismo: “Estamos encantadas con ella. Ha sabido motivarnos desde el primer día”, aseguran.