viernes 15/10/21

Vadillo de la Guareña vive un verano lleno de actividades

La localidad zamorana de Vadillo de la Guareña sigue inmersa en un sinfín de actividades culturales, deportivas y de ocio que no dan lugar al aburrimiento

Todos los días de la semana a primera hora,  arrancan las CAMINATAS organizadas por el grupo de Facebook “Vadillo de la Guareña y sus Gentes” con “JOSE” como responsable, por los distintos caminos de la localidad realizando recorridos de entre 7 y 12 km. Bien los lunes o miércoles,  la Asociación Cultural “FUENTE LANTANA” ofrece en el Frontón Municipal,  una sección de CINE que ya tuvo mucho éxito el pasado año y sigue siendo una de las actividades preferidas por los niños así como la Semana Pirata con talleres de pintura,  etc. para los más pequeños. Las Caminatas nocturnas han tenido un notable éxito con mas de 30 participantes para subir hasta el Teso El Picón y desde esa zona, poder visionar la lluvia de estrellas. Entre el jueves y domingo se ha disputado el Campeonato de pala por Equipos en el Frontón. Ayer martes le tocó el turno a la marcha cicloturista con un recorrido de unos 8 km que tuvo una amplia participación de personas de todas las edades y en la que colaboraba el Club Deportivo Oftrack. Dicha actividad se repetirá el viernes a partir de las 20:30 horas. Las clases de pilates, gimnasia de mantenimiento y clases de baile también forman parte del programa que ofrece “FUENTE LANTANA”.  El Encierro Ecológico también toma protagonismo hoy miércoles a partir de las 19:00 horas.

Sin duda uno de los deportes que mas seguidores congrega es LA CALVA y desde ayer martes, se está disputando una nueva edición del Campeonato de Calva VADILLO DE LA GUAREÑA en la zona del Parque y organizado por el Bar el CHIRINGUITO. La competición continuará hoy miércoles y mañana jueves con la final, siempre a partir de las 22:00 horas. El Periódico ZAMORA NEWS retransmitirá en directo la final del Campeonato de Calva el jueves a partir de las 23:00 horas aproximadamente.

bares CAROLO y EL MINISTERIO se unen con un programa variado de conciertos para deleite de los habitantes/veraneantes. No cabe duda de que Vadillo está pasando uno de los veranos mas activos de los últimos años gracias a Asociaciones y Grupos que por encima de todo buscan dinamizar el pueblo.

Comentarios