Los vecinos de Vadillo agradecen la limpieza del cauce del río Guareña

Las máquinas comienzan el dragado del río Guareña para limpiar su cauce y evitar males mayores.
rio guareña vadillo
photo_camera rio guareña vadillo

Desde esta mañana el río Guareña está siendo dragado en parte y se llevan a cabo labores de limpieza de sus márgenes en el paso de la carretera y en parte de su cuenca. La necesidad de limpiar de maleza y de arbustos y residuos era imperiosa.

Los vecinos celebran esta medida que parte de las peticiones de su ayuntamiento y que por necesidad  más que clara de ver un cauce que podría traer cualquier problema mayor en cualquier avenida de agua o en cualquier tormenta que en estos momentos pudiera darse. Los cambios en el caudal podrían tener consecuencias importantes si no tuvieran sus labores de mantenimiento que hoy se inician en el cauce del Río Guareña a su paso por Vadillo.

 El afluente del Duero, nace en el término municipal de La Orbada (provincia de Salamanca), entra en la provincia de Zamora en el término municipal de Vallesa de la Guareña, cruza varios kilómetros el término municipal de Torrecilla de la Orden (provincia de Valladolid) y vuelve a entrar en la provincia de Zamora por Castrillo de la Guareña, a continuación pasa por Vadillo de la Guareña, La Bóveda de Toro y Villabuena del Puente y desemboca en Toro en el Duero. Este río tiene dos afluentes: el río Mazores y el Poveda que se unen al Guareña en la pedanía de Olmo de la Guareña.

Comentarios