martes. 28.05.2024

UPL presenta seis enmiendas para realizar mejoras en Cazurra

La preocupación de UPL por el patrimonio ha quedado demostrado en numerosa ocasiones, teniendo algún ejemplo en Cazurra , donde la formación ha presentado un enmienda para la restauración del frontón de piedra, que da cuenta de una historia ligada al deporte de la pelota, dado que en la parte inferior acusa el paso del tiempo, necesitando de una minuciosa restauración para evitar que su estado se agrave y el deterioro sea aún mayor del que actualmente le afecta
Cazurra UPL
Cazurra UPL

Las comunicaciones y atención al patrimonio, centran las partidas  presupuestarias presentadas a través del grupo parlamentario en las Cortes.

La buena labor de la alcaldesa de Cazurra  al frente de un magnífico equipo se ha hecho notar en estos meses de gobierno de UPL. Pero, las carencias del pueblo son muchas, fruto de la pésima gestión anterior, como del abandono y olvido institucional, cosa  que Ana Vasallo  pretende revertir. Para ello ha hecho llegar a las Cortes a través del grupo parlamentario de UPL nada menos que seis enmiendas a los presupuestos de la junta, que supondrán mejoras importantes para el pequeño municipio y adyacentes. Así, ese punto perdido del mapa, puede dejar de serlo, mejorando las comunicaciones de la localidad  con otras  de llevarse a cabo el reasfaltado pedido para la  carretera con Casaseca y que muchos vecinos  utilizan, a pesar de su estado actual para acceder a la autovía. De la misma forma que el camino con Pontejos mejoraría la comunicación de encontrarse asfaltado como se ha reclamado desde la formación regionalista.

La preocupación de UPL por el patrimonio ha quedado demostrado en numerosa ocasiones, teniendo algún ejemplo en Cazurra , donde la formación ha presentado un enmienda para la restauración del frontón de piedra, que da cuenta de una historia ligada al deporte de la pelota, dado que en la parte inferior acusa el paso del tiempo, necesitando de una minuciosa restauración para evitar que su estado se agrave y el deterioro sea aún mayor del que actualmente le afecta. Del mismo modo se ha prestado una enmienda que posibilite la restauración de la iglesia de la localidad, que dado su mal estado presenta peligro de desprendimiento en las inmediaciones, como bien hacen saber los carteles en este sentido colocados.

Las enmiendas presentadas se complementan con la que hace referencia a la intervención en las lagunas del Sardonal donde la Confederación ya ha dado el visto bueno, para que se actúe, quedando a falta del presupuesto que pueda llevar a cabo tal acción. Concluyendo con la petición de una partida presupuestaria para la creación una zona verde, en un espacio disponible en las cercanías del cementerio , destinada a parque infantil, como a parque biosaludable a utilizar, tanto por los niños del pueblo, como por las personas mayores que actualmente carecen de ello, considerando que se trata de un discriminación fácil de resolver.

UPL presenta seis enmiendas para realizar mejoras en Cazurra