UPL exige a la Junta una intervención urgente en el Colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales

El grupo parlamentario de Unión del Pueblo Leonés ha denunciado el grave deterioro estructural del Colegio Público Sansueña de Santibáñez de Vidriales, en Zamora, exigiendo a la Junta de Castilla y León una actuación inmediata para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Colegio Sansueña de Santibáñez de Vidríales
photo_camera Colegio Sansueña de Santibáñez de Vidríales

UPL ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes autonómicas en la que advierte del estado crítico del centro, que sufre grietas en los muros, desprendimientos de materiales, goteras generalizadas y daños en la tabiquería. Estos problemas no solo comprometen la seguridad de alumnos y docentes, sino que ponen en riesgo la continuidad de la actividad escolar en la provincia.

El portavoz del partido, Luis Ángel Ferreras, ha sido contundente:

“La situación del colegio es alarmante. No actuar de inmediato compromete la seguridad de los alumnos y su derecho a una educación digna. Es inaceptable que los niños de Santibáñez de Vidriales estudien en estas condiciones mientras otros centros reciben inversiones y modernizaciones.”

Ante la gravedad de la situación, UPL reclama:
✔ Una evaluación técnica urgente para determinar el alcance de los daños.
✔ La asignación de fondos para llevar a cabo reparaciones prioritarias.
✔ Un plan de rehabilitación integral, que incluya mejoras estructurales, accesibilidad y modernización del centro.

Desde UPL critican la falta de inversión en la educación rural y denuncian la desigualdad en el trato entre los colegios de pueblos y los de ciudades. La formación leonesista considera inadmisible que un centro en estas condiciones siga funcionando sin una intervención inmediata por parte de la Junta.

Comentarios