martes 30/11/21
unicaja banco

El mundo rural vuelve a ser el más afectado por una reestructuración bancaria que se ha llevado por delante miles de empleos en España. Y de nuevo le vuelve a tocar a Zamora, donde la entidad plantea el cierre de 12 oficinas y despachos. 

Los despachos son aquellas sucursales que no se abren todos los días, caso de la de Muelas del Pan donde un trabajador de Unicaja solo acude una vez al mes. El cierre afectaría a 35 trabajares de la provincia.

En una reunión con los sindicatos, Unicaja ha puesto sobre la mesa el cierre de 80 oficinas y despachos en Castilla y León y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 400 empleados.

Los sindicatos alertan de que estos números suponen un golpe más a la maltrecha economía de la España Vaciada, donde casi un  25% de la población no tiene  cerca ni siquiera un cajero automático para sacar dinero.

Y aunque las organizaciones sindicales son conscientes de que no se puede abrir una oficina en cada pueblo, reclaman que se busquen soluciones para que el medio rural no pierda un servicio básico más.

Unicaja plantea cerrar en la provincia de Zamora 12 oficinas y despachos, otro varapalo...
Comentarios