martes. 27.02.2024
FOTO SANABRIA DIRECTORES
FOTO SANABRIA DIRECTORES

Antonio Rodríguez González, Director de UNED Zamora y Jesús Manuel García Díaz, Director de UNED Ourense se han reunido en la comarca sanabresa para analizar varias propuestas de colaboración entre ambos centros universitarios. Del encuentro han salido diversas propuestas de acciones formativas conjuntas que se pueden organizar para beneficio de los ciudadanos de ambas provincias. Y todo ello con la plataforma que supone la UNED, que puede ampliar el eco de esas propuestas a toda España y a sus centros en el extranjero, gracias a la presencia de esta universidad en todo el territorio nacional.

Características comunes entre ambas provincias como el ser territorios de interior, con problemas de población y con una enorme cantidad de recursos, para dar a conocer de múltiples formas, las hacen susceptibles de acoger cursos que permitan observar algunos temas de interés social desde las perspectivas zamorana y ourensana.

Se prevé, pasado el periodo estival, la celebración de un curso de extensión universitaria que tendrá sesiones presenciales y online en diferentes localidades de ambas provincias.

“Es un gran paso para los dos centros que especialmente beneficiará ambos territorios. En UNED Zamora, gracias a la Cátedra de Población, Vinculación y Desarrollo somos promotores de actividades para dar a conocer el rico patrimonio natural, cultural, artístico y el sector agroalimentario de esta provincia buscando especialmente combatir la despoblación que padece nuestra tierra. Somos la Universidad de todos y para todos y como tal debemos de demostrar ese compromiso con la sociedad” ha indicado el Director de UNED Zamora.

Uned Zamora y Uned Ourense se unen para ofrecer actividades formativas conjuntas en...