El tráfico vuelve de la N-525 a la A-52 ante el aumento de circulación por el eclipse en Zamora
El bypass entre los kilómetros 50 y 56 vuelve a canalizar la circulación tras las retenciones registradas este lunes, mientras la Unidad de Carreteras paralizará el 12 de agosto, a las 14:00 horas, los trabajos de la A-52 para abrir al tráfico el tramo actualmente en obras
La circulación vuelve a cambiar de escenario en la comarca de Sanabria. La Unidad de Carreteras de Zamora ha decidido desviar de nuevo el tráfico de la N-525 hacia la A-52 ante el elevado volumen de vehículos registrado en las últimas horas y las retenciones que se produjeron este lunes en sentido Benavente.
El cambio se realiza mediante un bypass de seis kilómetros, entre los puntos kilométricos 50 y 56 de la autovía, coincidiendo con el tramo en el que se están ejecutando los trabajos de renovación del firme.
La medida llega después de que las obras obligaran a cortar la circulación en la A-52 y trasladar temporalmente el tráfico a la N-525. El aumento de vehículos provocó importantes retenciones durante la jornada del lunes, lo que ha llevado ahora a modificar de nuevo la organización de la circulación.
Las obras de la A-52 se paran mañana por el eclipse
El tráfico volverá a disponer este 12 de agosto de mayor capacidad. La Unidad de Carreteras ha previsto paralizar alrededor de las 14:00 horas los trabajos de renovación del firme en la A-52.
En ese momento quedará abierto al tráfico el tramo de seis kilómetros actualmente afectado por las obras, una decisión adoptada para facilitar la movilidad durante la jornada del eclipse solar, ante la previsión de una circulación extraordinaria en las carreteras zamoranas.
La apertura temporal permitirá absorber una parte del elevado volumen de desplazamientos previsto y reducir el riesgo de nuevas retenciones en este corredor.
Las obras continuarán el jueves
La pausa en los trabajos será temporal. Las obras de renovación del firme de la A-52 se reanudarán el jueves, mientras se mantendrá el bypass establecido para organizar la circulación y facilitar los desplazamientos por la zona.
La situación de la carretera estará especialmente condicionada durante estas jornadas por el incremento excepcional de tráfico asociado al eclipse solar, que ha obligado a modificar de manera sucesiva los desvíos para intentar garantizar la fluidez en uno de los principales accesos a la provincia de Zamora.