Toro vuelve a vivir su noche de magia y tradición con el desfile de sus carrozas

Toro continúa inmerso en el primer tramo de sus fiestas de San Agustín y ha vivido un año más la magia de su tradicional desfile de carrozas echándose a la calle para admirar el trabajo de sus artesanos y costureras. 

Una de las noches más esperadas y preparadas a conciencia se dio ayer en Toro. Las ganas e ilusión se trasladaron a la calle, anoche en Toro tuvo lugar el tradicional desfile de carrozas en las Ferias y Fiestas de San Agustín en la ciudad del Vino por excelencia de la provincia.

Cabalgata multitudinaria que sirvió ayer noche para que Toro volviera a ser una fiesta, tomaran protagonismo sus calles y sus gentes y la fiesta volviera a tenir de luz color y sonido la ciudad.

No solo por las carrozas de fama internacional y que pueden verse en cientos de desfiles a lo largo y ancho del país, sino por los disfraces y la imaginación de miles de toresanos profesionales y amateurs que colaboran para que el desfile sea todo un éxito como siempre lo ha sido y lo será. La imaginación volvió a volar por las mentes de los que todos los años innovan con sus creaciones y cientos de participantes vistieron sus mejores galas. La calle fue tomada por sus vecinos y visitantes, y la expectación creada no defraudó a quien pudo verlo "in situ". Toro ayer era un gran hervidero lleno de gente llegada de toda la provincia y parte de la comunidad.

Bandas de música y por supuesto la de la Ciudad de Toro acompañaron a las charangas y batucadas que junto con cientos de pequeños disfrazados montados en las espectaculares carrozas llenaron de nuevo las calles de Toro de sonrisas cómplices de luz, color e ilusión en una ciudad que participa al completo en una jornada de fiesta total y que concluye con una multitudinaria verbena en la Plaza Mayor hasta altas horas de la madrugada en la que se baila sin descanso. 
Los personajes disney, piratas hadas, duendes y una enorme troupe de piratas, indios, vaqueros, y un largo etcétera hicieron de Toro la magia en la calle.

Las espectaculares carrozas con luces led de Rurro (maestro carrocero) junto con otras muchas realizadas por la asociación de carroceros de Toro también estuvieron presentes en el desfile de este año y fueron protagonistas como barcos de magia teletranssportadora de cientos de ilusiones.

Hasta las "Guindas" de Toro que tantas tardes y noches de gloria llevaron consigo en los desfiles de carrozas años atrás re-aparecieron en la noche toresana.Un grupo de niñas recuperan la tradición de nuevo. Lass Damas de honor y la Reina de las fiestas también estuvieron presentes en una mágnífica carroza.

Todo un espectáculo que hizo que la ciudad volviera a brillar con luz propia y que dejara constancia de que desfiles y carrozas como en Toro en ningún sitio.

Galería de imágenes ( Rocío Gato)

Comentarios