jueves. 28.03.2024
Viñedos
Viñedos

Mil Ojos Producen lanza Phenomenal: una serie de 13 capítulos con un formato de 26 minutos que pretende ampliar el concepto del enoturismo en España a través de planes relacionados con el paisaje vitivinícola, la gastronomía del entorno y del vino.

Villafranca del Bierzo, La Alberca, Peñaranda de Duero, Fermoselle, Peñafiel y Toro Son los pueblos elegidos para la primera temporada. La serie nace con vocación de llegar a otros mercados internacionales a través de plataformas.

El espectador podrá asistir a planes divertidos diseñados para diferentes públicos donde las protagonistas realizan planes como una búsqueda del tesoro en Buggy por Batuecas, o customizan unos dulces en la Sierra de Francia, o realizan una cata de aceite y vino hispanolusa en los Arribes del Duero, realizan su propio queso y lo maridan con vino en una organic farm, aprenden a maridar con un chef que ahora es bodeguero, realizan un paseo extremo en bici por Las Médulas mientras asisten al teatro, disfrutan de la carrera del siglo en un cirtuito de motociclismo, galopan entre viñedos y los descubren en ultraligero, aprenden las propiedades de la miel por dentro y por fuera y lo hacen entre cepas del Bierzo.

Phenomenal es una road movie en la que Cathy y Sarah, dos británicas locas por el enoturismo, se han puesto revolucionar las viñas de Castilla y León. Visitan seis pueblos y en cada uno de ellos van a diseñar tres planes Phenomenal que pretenden dejar al espectador con la boca abierta. “Son planes únicos y para todos los públicos que solo puedes hacer en estos pueblos y que no siempre serán con vino; la tierra es la protagonista” señala Alicia Van Assche, directora de la serie. “ Es una gran oportunidad para dar a conocer un patrimonio vitivinícola de nuestro país y la cultura del vino que tanta importancia tiene en España y hacerlo de una forma que te apetezca hacer la maleta y venir a llevar a cabo los planes Phenomenal.

La serie se emite semanalmente en Radio Televisión de Castilla y León, en La 7, los jueves a las 23.25h con una redifusión los sábados a las 18.15h. La serie se estrena hoy, jueves 4 de mayo, a las 23:25 en la 7 de TV CyL.

Mil Ojos Producen es una productora especializada en vino y gastronomía que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Firma la series The Wine Van, que emite su quinta temporada en Amazon Prime Video, o I Love Wine, actualmente en Bloomberg Quitcktake.

Toro y Fermoselle, protagonistas de PHENOMENAL, la nueva serie que promete revolucionar...