jueves. 28.03.2024
Cárcel de Topas, en Salamanca
Cárcel de Topas, en Salamanca

El módulo 6 que permanecía cerrado de la cárcel de Topas se abre ahora para aislar a presos con COVID, una medida preventiva que supone aumentar las medidas de seguridad y también de prevención ante una pandemia que hace mella también entre la población reclusa.

La medida sirve también para que los posibles sospechosos, tengan un aislamiento total. La prisión de Topas tiene ya al menos a cerca de una cuarentena de reclusos con el positivo confirmado y en la mayoría sería de la variante omicron que ya es sabido es una variante mucho menos virulenta y que al tener ya a la mayoría de reclusos vacunados puede ayudar a que no haya que trasladar a ningún preso al hospital.
Los más graves y con síntomas que complican su recuperación son cuatro y permanecen en la enfermería del centro atendidos por el personal de la penitenciaría que vuelve a tener que aplicar protocolos importantes de seguridad ante la propagación de un virus que en un entorno como la el Centro Penitenciario de Topas, complica y mucho el poder superar la pandemia en un entorno de mucho contacto y de aglomeración de reclusos.

Topas reabre el módulo 6 para aislar a los sospechosos de covid, más de 40 reclusos ya...