El domingo 9 de marzo en la provincia de Zamora estará marcada por la lluvia y la ausencia de sol, con una alerta naranja activada debido a las precipitaciones. La provincia amanecerá con cielos despejados, pero a medida que el día avance las nubes cubrirán la mayor parte.
En la capital, Zamora, se espera una temperatura máxima de 11 grados y una mínima de 4. El cielo permanecerá nublado y se prevé un 55% de probabilidad de lluvia al mediodía. Además, el viento soplará desde el suroeste con una velocidad de 20 km/h.
En Benavente, las temperaturas serán similares, con una máxima de 11 grados y una mínima de 4. La lluvia chispeante estará presente durante la mañana, y el cielo permanecerá cubierto durante toda la tarde. El viento, procedente del sur, tendrá una intensidad de 10 km/h. La probabilidad de precipitaciones alcanza el 70%.
Por su parte, en Puebla de Sanabria se esperan temperaturas más bajas, con una máxima de 9 grados y una mínima de 2. Se prevé un 90% de probabilidad de lluvia durante el día, con vientos del suroeste a 10 km/h y un cielo completamente encapotado.
Dada la previsión de precipitaciones intensas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado alerta naranja en toda la provincia, recomendando precaución a la población ante posibles acumulaciones de agua y complicaciones en la circulación.