viernes. 19.04.2024
Ufones de Aliste durante la campaña "Pueblo apagado". Fotografía: CEDIDA
Ufones de Aliste durante la campaña "Pueblo apagado". Fotografía: CEDIDA

Los mala parados vecinos de Ufones, perteneciente al Ayuntamiento de Rabanales, de nuevo asilados sin telefonía fija ni móvil. Como viene ocurriendo desde hace años, son constantes los cortes y pocas las soluciones que se dan desde la empresa responsable ni desde el gobierno. 

“La única solución que nos dan es llamar a un número genérico de atención al público y que nos den un número de expediente de avería, como en la pescadería”, manifiesta el alcalde de Rabanales, Santi Moral. 

Desde el ayuntamiento, se llevó a cabo hace meses una dura campaña de la que se hizo eco los medios nacionales, dada la imposibilidad de tener una vida tranquila en el pueblo,, “ya no es llamar por ocio, sino que pueden ocurrir desgracias y nos vemos desamparados” auxilia Marga López, alcaldesa pedanía de la localidad.

Esta misma semana, ocurría algo similar en otra localidad del municipio, en Grisuela, que llevaban tres días sin internet con las casas rurales, Carnicería, bares y restaurantes incomunicados, como comentan los hosteleros, incapaces incluso de poder efectuar una transacción tan sencilla como el pago mediante el uso del datáfono (TPV): “Hay veces que ni pasar una tarjeta podemos” .

Desde al Ayuntamiento afirman que ya han puesto el caso en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, pero el problema persiste y la impotencia es abrumadora.

Sin teléfono fijo, ni móvil en pleno puente de Mayo: los continuos problemas de...