miércoles. 17.08.2022

La tasa de casos activos se dispara en Alta Sanabria mientras el naranja continúa imponiéndose

Las zonas de Camarzana de Tera y Carbajales de Alba continúan presentando la mejor situación, pese a que doblan o incluso triplican la tasa de PCR activas en la última semana

En alta Sanabria la tasa de PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias se sitúa en los 172,64 con 14 PCR activas, más del doble con respecto a la semana pasada

Mapa ZBS casos activos a 7 días (24 de junio).png.jpg
Mapa ZBS casos activos a 7 días (24 de junio).png.jpg

Las 22 zonas básicas de salud continúan teñidas de naranja una semana más, presentando buena parte de ellas un retroceso en los datos, especialmente preocupante en casos como Alta Sanabria donde la tasa de PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias se sitúa en los 172,64 con 14 PCR activas, más del doble con respecto a la semana pasada. 

Las zonas de Camarzana de Tera y Carbajales de Alba continúan presentando la mejor situación, pese a que doblan o incluso triplican la tasa de PCR activas en la última semana por cada 10.000 tarjetas sanitarias con respecto a los datos de la semana pasada. Así, mientras Camarzana de Tera presentan una tasa de 11,31 -el doble- y 4 casos activos, la tasa en Carbajales pasa del 7,37 al 22,1 -tres veces más- con tres casos activos. 

Especialmente preocupantes son también las tasas de Mombuey (con 95,77 casos activos por cada 10.000 tarjetas sanitarias) y 24 casos positivos mientras Benavente Norte se sitúa en 86,13 con 110 PCR con resultado positivo. En total las dos ZBS de Benavente presentan 211 PCR activas, lo que supone casi un 87% más con respecto a hace tan sólo siete días. 

También empeoran los datos de la capital, donde las cuatro ZBS suman 268 casos activos, un 40,68% más. En número vuelven a ser las más afectadas las zonas de Virgen de la Concha y Puerta Nueva. Mientras las dos ZBS de Zamora suman 48 casos y Toro alcanza los 44 casos activos, empeorando notablemente con respecto a la semana pasada. 

Puebla de Sanabria suma seis casos más hasta un total de 18 PCR activas en la última semana y Santibáñez de Vidriales suma tres casos más hasta las 9 PCR positivas. Villalpando registra 15 PCR activas (cuatro más que la semana pasada), mientras Villarrín suma un nuevo positivo hasta los once.

Tábara suma 14 PCR activas, Alcañices 21 casos, mientras La Guareña suma cinco casos más hasta las 39 PCR activas y Bermillo 29. La única excepción es Corrales del Vino que desciendo de las nueve PCR positivas hasta las cuatro actuales.  

La tasa de casos activos se dispara en Alta Sanabria mientras el naranja continúa...
Comentarios