sábado. 04.02.2023

Tan sólo dos municipios de Zamora mantienen una incidencia semanal muy alta por Covid

A día de hoy el número de municipios con un nivel de riesgo variable desciende hasta los 13, lo que supone el 5,2% del total del mapa provincial
Mapa IA municipios a siete días (24 de enero)
Mapa IA municipios a siete días (24 de enero)

La nueva normalidad ya es una realidad en casi el 96% del mapa provincial. Tan sólo 13 municipios presentan a día de hoy una incidencia semanal en nivel de riesgo variable por Covid. Son dos menos que la semana pasada y que mantiene a Zamora en la senda de la recuperación plena. 

A día de hoy tan sólo dos territorios mantiene una incidencia calificada de riesgo muy alto por Covid. Ferreras de Abajo empeora sus datos y pasa a teñirse de morado, situación en la que ya se encontraba Fresno de Sayago, mientras que Cerecinos del Carrizal ya se encuentra en niveles libres de riesgo. 

Ferreras de Abajo y Losacino también se suman a la lista de municipios en nueva normalidad mientras que Villaseco del Pan permanece una semana más teñido de rojo, situación a la que se suma Pedralba de la Pradería. 

Los principales núcleos de población también se mantienen libres de riesgo con Zamora capital manteniendo una incidencia a siete días de 58 casos por cada 100.000 habitantes entre la población mayor de 65 años, lo que supone cinco puntos menos con respecto a la anterior actualización de datos por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta. 

Mientras, la incidencia en Toro y Benavente se mantiene sin cambios en los últimos días con un total de 35 y 20 casos, respectivamente, mientras que en Puebla de Sanabria la incidencia se sitúa en nivel 0, la misma que Villalpando, Alcañices, Fermoselle y Fuentesaúco

En nivel de riesgo medio se sitúan en la última semana los municipios de Arrabalde, San Cristóbal de Entreviñas, Rábano de Aliste, Carbajales de Alba, Bermillo de Sayago .con una IA de 660 casos-, Villaralbo -362-, Sanzoles y San Miguel de la Ribera, mientras que Morales del Vino es el único territorio de la provincia que mantiene un nivel de riesgo bajo a un paso de regresar a nueva normalidad con 137 casos. 

Tan sólo dos municipios de Zamora mantienen una incidencia semanal muy alta por Covid
Comentarios