miércoles. 24.04.2024
fermoselle plaza
fermoselle plaza

Las llamadas USVAE surgieron en un momento de atención especial para el entorno rural prometidas por el anterior equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos cuando gobernaban juntos.

Las más de 1100 personas tienen que cubrir con este sistema los profesionales sanitarios que trabajan en Fermoselle, pero sólo en la localidad, resulta que si es en el alfoz, o sea Pinilla o Fornillos o cualquier otro pueblo la atención tiene que salir desde Bermillo de Sayago. 
Las críticas no dejan de caer sobre un servicio que está subcontratado de nuevo con la empresa Ambuiberica. Y a la que se le siguen viendo las vergüenzas puesto que el servicio deja mucho que desear como saben los usuarios y ahora existe también la posibilidad de que los pacientes que utilizan las ambulancias de diálisis se nieguen hacer los traslados en ambulancia sin aire acondicionado algo que se presupone debería de llevar cualquier vehículo sanitario y se especifica en el contrato para tal fin. La respuesta de la empresa es que antes no había aire en las ambulancias.
Los profesionales de la SVAE de Fermoselle hacen guardia en esta estancia donde tienen también su cama habitación, todo un problema al no tener separada la consulta del lugar de Guardia. 
La situación en la zona sigue siendo de queja y protesta sábado tras sábado, en Bermillo, la Sanidad Pública de CyL en el mismo brete y con los mismos problemas tras años de peticiones sin más escucha que la de tapadillo y cumplir de puntillas, la Zamora vaciada está como siempre y no pasa nada

La USVAE de Fermoselle ya funciona pero no soluciona los problemas del alfoz