sábado. 20.04.2024
El subdelegado del Gobierno ha recibido a alcalde y a la teniente alcalde del Ayuntamiento de Micereces de Tera, Carlos Martín y Maria Isabel Ruiz Mateos
El subdelegado del Gobierno ha recibido a alcalde y a la teniente alcalde del Ayuntamiento de Micereces de Tera, Carlos Martín y Maria Isabel Ruiz Mateos

El subdelegado del Gobierno ha recibido a alcalde y a la teniente alcalde del Ayuntamiento de Micereces de Tera, Carlos Martín y Maria Isabel Ruiz Mateos. 

En primer lugar han tratado sobre la situación del municipio, que agrupa a las localidades de Micereces de Tera, Aguilar de Tera, Abraveses de Tera y la Urbanización El Tamaral. Los representantes municipales han resaltado la importancia de los pimientos y la agricultura y, últimamente, las casas de turismo rural, que ya hay seis.    

En cuanto a la conectividad (Micereces de Tera entró en la convocatoria de 2020 del PEBANG Plan de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación) los regidores han reconocido el buen funcionamiento de la fibra. 

En segundo lugar se han tratado distintos asuntos relacionamos con la Confederación Hidrográfica del Duero en una pequeña zona para niños, en el área recreativa de Micereces, así como en la Zona Tamaral, donde se ha solicitado una autorización de la Confederación para conectar con la Estación de Tratamiento de Agua Potable, ETAP, y corre prisa el permiso.            

Ángel Blanco se ha comprometido a intermediar ante la CHD para acelerar al máximo posible los trámites.                         

En tercer lugar el subdelegado  ha agradecido el esfuerzo y buen trabajo que se está  haciendo en lo relacionado con Violencia de Género. 

Los representantes municipales han invitado al subdelegado a que visite el pueblo en septiembre, habiendo sido aceptada esta propuesta en el acto.

La Subdelegación intervendrá para que la CHD autorice a la mayor brevedad la ETAP en...