miércoles. 17.08.2022

La Subdelegación del Gobierno solicitará al Ministerio la declaración de interés general de los caminos rurales Tudera – Zafara y Argañín – Badilla

Así lo ha confirmado Ángel Blanco al alcalde de Fariza en el encuentro mantenido en la Subdelegación del Gobierno en Zamora

Ángel Blanco y el alcalde de Fariza
Ángel Blanco y el alcalde de Fariza

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha podido conocer de primera mano la situación de Fariza, transmitida por su alcalde Manuel Ramos, en aras a estar al corriente, primero, y tratar de solucionar, después, los problemas que afectan al municipio, constituido además por las localidades de Badilla, Cozcurrita, Mámoles, Palazuelo de Sayago, Tudera y Zafara, en materias competenciales del Gobierno de España.

El alcalde sayagués ha puesto en valor las potencialidades turísticas y de desarrollo de todo el Parque Natural de Los Arribes del Duero. En este sentido, ha puesto sobre la mesa el estado de conservación de los caminos rurales que unen las localidades de Tudera y Zafara y Argañín y Badilla. Pese a que la conservación y mantenimiento de estos caminos no es asunto competencial del Gobierno de España, el subdelegado solicitará la declaración de interés general a la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. De este modo, ambas infraestructuras se podrían convertir en caminos naturales, hecho que incrementaría las posibilidades de desarrollo de la zona.

En relación a las últimas convocatorias del PEBA – NGA y el Plan UNICO para la extensión de banda ancha de velocidad superior a 100Mb, Ángel Blanco ha constatado que tanto Fariza como el resto de entidades locales menores tendrán conexión de ultra rápida velocidad en los próximos meses. Sin duda una gran noticia para las empresas y vecinos ubicados en estos territorios.  

En lo que se refiere a la seguridad ciudadana el alcalde ha mostrado su satisfacción por el servicio y la atención que les dispensa la Guardia Civil en su municipio, constatando que estas localidades son tranquilas y seguras.   

Ángel Blanco ha querido transmitir a Manuel Ramos la inquietud de la Administración General del Estado con la seguridad ciudadana, la violencia de género y el reto demográfico. Para ello ha puesto a disposición de este municipio todas las herramientas al alcance de la Subdelegación del Gobierno a fin de que “nuestros pueblos sean seguros para los ciudadanos y, en especial, para las mujeres, y también para que se pueda fijar población joven y familias en los núcleos rurales”. Asimismo, el subdelegado del Gobierno se ha mostrado satisfecho “por poder iniciar un trámite administrativo que puede derivar en la mejora de las infraestructuras rurales de la zona y, por ende, de las perspectivas socioeconómicas de la comarca”. “En la Subdelegación del Gobierno estamos para intentar ayudar a todos los alcaldes de la provincia y a sus vecinos, y es nuestra obligación hacerlo”, ha finalizado Blanco.

La Subdelegación del Gobierno solicitará al Ministerio la declaración de interés...
Comentarios