
Con el verano a cuestas y las altas temperaturas, hay muchas opciones para descansar. Y qué mejor manera que hacerlo dándose un chapuzón en los lagos y embalses autorizados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Lugares en los que refrescarse y escapar de la exigente rutina diaria. Y es que, estos parajes naturales de la provincia de Zamora son el lugar perfecto para desconectar y conectar con la naturaleza.
Durante la temporada de baño, que se extiende hasta el 15 de septiembre, son muchos los que acuden a estos parajes naturales para disfrutar de un día diferente donde las altas temperaturas se mitigan con un chapuzón.
Río Duero a su paso por Zamora
La Playa de Pelambres o el Benidorm zamorano. Una alternativa a las piscinas de la ciudad en la que se nota una gran afluencia de público, especialmente durante las olas de calor.

Lago de Sanabria
El mayor logro de la belleza natural de Zamora es el Parque Natural de Sanabria. Así, sigue siendo un fácil recurso veraniego y el alma del baño y las playas fluviales de toda la provincia.

Río Tera en Milles de la Polvorosa, Villanazar, Burganes de Valverde y Camarzana de Tera
Cuatro parajes naturales bañados por el río Tera. En Camarzana de Tera, turistas y locales, podrán disfrutar de la playa fluvial de La Barca. Dispone de todas las comodidades e instalaciones básicas, fuente de agua potable, instalaciones de servicio acondicionadas, merendero, parrilla y espacios verdes.

Embalse de Ricobayo
A solamente 20 kilómetros de la capital, los zamoranos pueden darse un chapuzón. En un espacio que además cuenta con restaurante y chiringuito de playa con buen aparcamiento y zona de sombra.

Embalse de Valparaíso
Es otra de las joyas de la corona afectadas por el incendio pero que tanto en verano como en invierno, gozan de playa, monte, piraguas, deportes náuticos, senderismo.

Río Órbigo en Santa Cristina de la Polvorosa
Esta zona de baño cuenta con playa fluvial y área recreativa con el objetivo de lograr el disfrute del local y del viajero. Un lugar idílico para descansar y darse un baño.
