jueves. 18.04.2024
Cosechas en Zamora
Cosechas en Zamora

La Unión de Zamora expone que se están produciendo mermas muy importantes en las cosechas próximas debido a las inclemencias climáticas que venimos padeciendo, llegando a extremos muy graves en determinadas zonas de la provincia de Zamora.

UCCL Zamora exige medidas encaminadas a compensar dichas perdidas ya que el seguro agrario no responde a la realidad actual porque el precio al que están valoradas las cosechas no se corresponde para nada con la realidad.

La Unión de Zamora expone que los costes de producción para la presente campaña se han incrementado en más de un cincuenta por ciento con respecto a la campaña pasada. Si ha eso le sumamos la merma de producción y la inestabilidad del mercado, dicha organización advierte que podemos estar ante una campaña catastrófica.

Asimismo, se expone que los ganaderos y ganaderas de nuestra provincia están en una situación limite debido al aumento de los costes de todos sus insumos, la no repercusión en el precio de sus producciones y se ve agravado por la merma de sus cosechas.

UCCL Zamora pide a la administración que declare zonas catastróficas para poder poner en marcha ayudas directas para compensar las pérdidas. Al mismo tiempo esta organización recuerda también las grandes perdidas que provoca la fauna silvestre y que la administración no ataja la solución.

Los sindicatos agrarios advierten de la pérdida de cosecha en los campos zamoranos por...