jueves. 25.04.2024
Propuesta de UPL para mejorar la conexión entre Sayago y Tierras de Ledesma
Propuesta de UPL para mejorar la conexión entre Sayago y Tierras de Ledesma

Sayago retoma la reivindicación sostenida desde finales de año por UPL que solicitaba la construcción de un puente que enlazara la antigua carretera que conectaba Monleras con Carbellino mediante la construcción de un doble puente de 1'2 kilómetros de largo que uniría la mencionada península con Carbellino o bien a través de Villaseco de los Reyes con la creación de una carretera de acceso de cinco kilómetros de longitud desde la SA-302.

Ambas propuestas fueron rechazadas el pasado 10 de diciembre por la Junta de Castilla y León que sostenía que dicha obra no estaba prevista de acuerdo con "la disponibilidad presupuestaria en lo relativo a infraestructuras viarias y las prioridades de actuación". Pese al informe económico encargado por la formación leonesista en el que expertos abogaban por la forma más conveniente de llevar a cabo esta infraestructura, el Gobierno autonómico se posicionó en contra de esta conexión que permitiría un ahorro del 15% del tiempo para establecerse en unos 85 kilómetros. 

Mapa carreteras Diputación de Zamora
Mapa carreteras Diputación de Zamora

Los vecinos discrepan y recuerdan: "Ya sé que para muchos esa obra es innecesaria, pero para los que pensamos que Sayago no debe permanecer aislado esa reconstrucción del Puente es INDISPENSABLE". 

Rescatando los mapa oficiales de la Junta de Castilla y León, los vecinos han localizado uno de la Diputación de Zamora en la que se acepta la existencia de una carretera -ahora cortada- perteneciente a la institución autonómica y que debiera unir el sur de Sayago y el oeste de la Tierra de Ledesma. 

Sayago reivindica la mejora de las conexiones terrestres entre Sayago y Ledesma a...