miércoles. 24.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (12 de septiembre)
Mapa IA municipios a siete días (12 de septiembre)

21 municipios cierran la semana con un nivel de incidencia variable entre bajo y alto, la misma cifra que el pasado sábado pero que supone un avance para el municipio de Santibáñez de Vidriales que abandona el nivel de riesgo alto para pasar a situación de nueva normalidad, con la incidencia de la última semana a cero. 

De esta manera, Monfarracinos es el único municipio de toda la provincia que se mantiene en riesgo alto mientras otros 15 superan los 1,25 casos por cada mil habitantes en la última semana. Supone uno más con la entrada en las últimas 24 horas de Cerecinos del Carrizal. 

A día de hoy la incidencia se mantiene estable en todos los municipios de los que la Junta reporta valores -aquellos con una población superior a los mil habitantes. Así, Puebla de Sanabria sigue siendo la más afectada con 2,21 casos, seguida de Villalpando que también se mantiene congelada en 2,05 positivos. Ya en nivel de riesgo medio se mantienen en Villaralbo y Fuentesaúco , seguidas de Toro y la capital en nivel bajo con la IA entre 0,23 y 0,18 casos.  

A continuación reproducimos la lista con los municipios cuya incidencia se sitúa en el máximo, según la tabla realizada por la Junta de Castilla y León:

  1. Asturianos
  2. Cerecinos del Carrizal
  3. Espadañedo
  4. Morales de Rey
  5. Muelas del Pan
  6. Pobladura del Valle
  7. Puebla de Sanabria
  8. Rábano de Aliste
  9. Riofrío de Aliste
  10. San Pedro del Ceque
  11. San Justo
  12. Vadillo de la Guareña
  13. Villalobos
  14. Villalpando
  15. Villanueva del Campo

Santibáñez de Vidriales se suma a la nueva normalidad